elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento precintará la base de contenedores de Castellar-Oliveral si no cesa su actividad

    La Junta de Gobierno Local ha decretado hoy el cese de la actividad de la bases de contenedores ubicada en la pedanía de Castellar-Oliveral, con carácter definitivo, y procederá a su precinto si la empresa que la gestiona, Spanish Depot Service, SA, mantiene dicha actividad.

    Así lo ha asegurado hoy el Concejal Delegado de Licencias, Félix Crespo, durante la sesión plenaria en la que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado el traslado de esta base de contenedores a la localidad de Riba-roja “porque, actualmente, se encuentra en una zona de huerta protegida, situada en la mencionada pedanía de Valencia, en el límite del Parque Natural de L’Albufera”.

    Tras escuchar la moción defendida por el socialista Vicente Sarrià, quien también ha instado a la empresa Spanish Depot Service “que presente al Ayuntamiento un “Plan de Restauración Paisajística de los Terrenos ocupados”, Félix Crespo ha recordado que el Ayuntamiento ya acordó el cese de esas actividades el pasado 22 de julio, si bien “cualquier procedimiento administrativo requiere de unos plazos y unas fases”, y ha explicado que la empresa, que había presentado alegaciones al respecto, ha mantenido su actividad “en base a un convenio vigente que permite esa continuidad hasta su nueva ubicación”.

    En el debate también ha intervenido el Concejal del Grupo Municipal Popular Francisco Lledó, responsable en la pasada legislatura de la concesión de las licencias municipales, para “aclarar que la actividad la autorizó en su día el que fuera Conseller Socialista, Emerit Bono”.

    En el turno de mociones, el Pleno también ha debatido una propuesta presentada conjuntamente por los Grupos Municipales de Esquerra Unida y Compromís “de rechazo a la reforma constitucional aprobada el pasado 2 de septiembre para limitar el déficit y la deuda pública de las Administraciones para garantizar la estabilidad presupuestaria”.

    La moción, que finalmente ha sido rechazada con el voto en contra de los Grupos Municipales Popular y Socialista, cuyos portavoces han defendido la estabilidad presupuestaria como “una medida necesaria”. Aunque, tal como ha manifestado el Vicealcalde Alfonso Grau, “se trata de un tema que no compete al Ayuntamiento”.

    Por otra parte, el Hemiciclo ha acogido un debate generado por una propuesta presentada por los tres Grupos Políticos de la Oposición, Compromís, Esquerra Unida y Partido Socialista para solicitar la retirada del recurso de inconstitucionalidad que cuestiona el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, “porque amenaza los derechos de estas parejas (más de 100 valencianas), amparadas por una Ley que recoge una reivindicación histórica”.

    Antes de rechazar la moción, el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Alfonso Grau, ha recordado que el PP “siempre ha abogado por la igualdad y por el respeto absoluto de los derechos civiles”. Si bien, ha matizado, “tiene dudas sobre la constitucionalidad de la Ley, y ha solicitado que se modifique para que la normativa se ajuste a la Constitución”.

    Subir