22 de febrero de 2020 22/2/20

El ayuntamiento pone en marcha el programa “Mi primera experiencia laboral 2016”

    Durante seis meses, 125 personas jóvenes desempleadas, entre 18 y 25 años y con titulación universitaria, realizarán prácticas no laborales (PNL) que les permitirán aprender a desarrollar tareas en los distintos servicios municipales, complementando su formación y ayudándoles a adquirir experiencia profesional.

    El primer teniente de alcalde y responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia ya ha puesto en marcha la tercera edición del programa de becas “Mi primera experiencia laboral 2016”, al que podrán acceder 125 personas jóvenes desempleadas, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

    A través de esta iniciativa se concederán 125 becas de prácticas no laborales a jóvenes con estudios universitarios durante un periodo de seis meses, durante el que percibirán una paga de 450 euros brutos mensuales. Además, Calabuig ha destacado que con el objetivo de “ofrecerles una formación transversal que mejore su empleabilidad, también se les impartirá un curso de inglés y otro de coaching en el Centro Municipal de Empleo y Formación Emilio Baró y en el Centro Municipal de Empleo y Formación Leones”.

    Con el programa “Mi primera experiencia laboral 2016”, el Ayuntamiento de Valencia busca facilitar un primer contacto profesional a jóvenes sin experiencia laboral con la finalidad de que aprendan en los diferentes servicios y secciones municipales a desarrollar sus competencias profesionales al mismo tiempo que reciben formación complementaria. De esta forma, se sigue con la estrategia municipal de intensificar los esfuerzos e incrementar los recursos para la orientación, cualificación e inserción laboral de las personas desempleadas de la ciudad de Valencia y, especialmente, de aquellos colectivos con mayores dificultades, como es el caso de las personas jóvenes y sin experiencia laboral.

    Para poder participar en este programa, las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF, empadronadas en la ciudad de Valencia con anterioridad a la fecha de aprobación del programa en la Junta de Gobierno Local del 11 de marzo de 2016 y con permiso de residencia y trabajo. El Ayuntamiento ya tiene firmado un convenio con los servicios públicos de empleo para el desarrollo de las prácticas, por medio del cual presenta los programas, y los servicios públicos de empleo realizan la preselección de las candidaturas. Asimismo, todos los participantes perciben una beca de apoyo asistencial y a la finalización de las prácticas obtienen un certificado acreditativo de las PNL.

    Subir