elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo plan de empleo para estudiar las necesidades de la demanda y los perfiles profesionales

  • Se pretende elaborar “una información de máxima importancia que sirva para diseñar y planificar los programas formativos”, ha informado Mª Jesús Puchalt

  • Pertenece al Fondo Local para la Formación, el Empleo y el Autoempleo Valencia 2010 y su objetivo es combatir los efectos de la crisis

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a un nuevo plan, que se encuentra dentro del Fondo Local para la Formación, Empleo y Autoempleo Valencia 2010, en el que se estudiará las necesidades de demanda de ocupación y perfiles profesionales en la ciudad de Valencia, así como en su área metropolitana.

Ha destacado la Concejala, Mª Jesús Puchalt, que “se desarrollan múltiples acciones de empleo y formación, y todas ellas podrían optimizarse con un estudio pormenorizado que reúna cuáles son las necesidades de empleo reales en la ciudad, y cuáles son los perfiles profesionales más demandados por las empresas”. El nuevo plan, cuyo presupuesto asciende a un total de 153.827,86 euros, tiene como objetivo buscar “una información de máxima importancia a la hora de diseñar y planificar los programas formativos y de empleo”, ha manifestado la Edila.

Además de conocer cuál es la situación actual del mercado laboral, este nuevo plan, promovido por la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, pretende dar la posibilidad de conseguir trabajo a jóvenes menores de 30 años, especialmente a titulados universitarios. Puchalt ha señalado que “el empeoramiento del mercado laboral ha afectado de manera sustancial a los jóvenes titulados, hasta el punto que uno de cada diez jóvenes universitarios no tiene trabajo y un gran porcentaje de ellos están desarrollando funciones que no se corresponden a su nivel de estudios”.

Las conclusiones obtenidas serán de utilidad tanto para realizar la programación anual del Servicio de Empleo, como para las personas desempleadas y los agentes económicos de la ciudad. El estudio se publicará, una vez finalizado, en la página web del Ayuntamiento de Valencia para que pueda ser consultado con facilidad.

La duración del proyecto, en el que se prevé la contratación de 14 personas desempleadas, es de cuatro meses, y el equipo técnico contará con el apoyo del Instituto de Economía Internacional de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia.

 

Subir