elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento, con un período medio de pago a proveedores de 7,13 días, "se convierte en motor de la economía local"

El Ayuntamiento, con un período medio de pago a proveedores de 7,13 días, "se convierte en motor de la economía local"
  • Sandra Gómez asegura que València es la que tiene este indicador económico más bajo de las grandes ciudades de España

Los proveedores del Ayuntamiento de València durante el mes de octubre han cobrado sus servicios en un período medio de 7,13 días, según se ha hecho público hoy en la Junta de Gobierno Local. En esta reunión también se ha aprobado el convenio de colaboración con la Universitat de València para la creación de la Cátedra de Modelo Económico Sostenible de València y su entorno.

La teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Sandra Gómez, ha destacado hoy estos dos asuntos "relacionados con la evolución económica de la ciudad". De hecho, ha explicado, por lo que respecta al período medio de pago a los proveedores, "se encuentra consolidado con un cifra inferior a los 10 días, y 10 veces por debajo de la media nacional".

"Con estos datos, que sitúan a Valencia al frente de las grandes ciudades españolas por lo que respecta a este indicador económico, el Ayuntamiento impulsa el desarrollo económico de la ciudad por medio del apoyo a las empresas, los autónomos y la creación de ocupación, y se convierte en motor de la economía local".

En cuanto al convenio con la Universitat de València, Sandra Gómez ha resaltado que se enmarca en las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento con el fin de crear ocupación de calidad. "Para cumplir este objetivo, tenemos que contar con un modelo económico y unos objetivos, además de conocer la situación real, y en este sentido trabajaremos conjuntamente con los profesionales universitarios".

"Con la mencionada cátedra, el Ayuntamiento y la Universitat de València promoverán, desarrollarán e intensificarán las relaciones para la vigilancia y transformación del modelo económico de la ciudad, considerando la diversidad de sus agentes económicos y sociales y bajo el prisma de gobernanza, innovación, sostenibilidad –económica, social y ambiental–, competitividad, bienestar humano y globalización", ha concluido Sandra Gómez.

Subir