elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento participa en una mesa redonda sobre la prevención de adicciones en el ámbito escolar

    Técnicos de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) del Ayuntamiento de València participarán el próximo jueves, 15 de febrero, en la mesa redonda "Construyendo juntos: para que lo urgente no nos impida ocuparnos de lo importante", organizada por el CEIP Luis Vives, y que tendrá lugar en el IES Abastos.

    La representación de la UPCCA/PMD correrá a cargo de la psicóloga Laura Ferrer, que tomará parte en la mesa redonda para exponer la labor de esta unidad especializada que coordina la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes del Consistorio. En el encuentro tomarán parte también como contertulios Rosa Mª Barberá, psicóloga y terapeuta infantil; José Mª Caracena, profesor de secundaria; Rosario Altable, educadora sexual y experta en coeducación; e Inmaculada Sánchez, secretaria de Educación del PSPV.

    La concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde la Concejalía "con el objetivo de acercarnos a las familias y propiciar un espacio de encuentro con ellas, reflexionando sobre temas relacionados con la educación en valores".

    La participación del Ayuntamiento responde a la demanda planteada desde la dirección del colegio público de Educación Infantil y Primaria Luis Vives, que manifestó su interés en contar con la colaboración de los Servicios de Drogodependencias del consistorio, para dar a conocer a las familias cómo se debe actuar para prevenir las adicciones en el ámbito escolar.

    Los especialistas del PMD/UPCCA-València valoran siempre este tipo de iniciativas porque suponen "una oportunidad para dar a conocer a las familias los recursos y materiales disponibles para la prevención en el ámbito escolar", y animan a la organización a continuar con proyectos similares, "ya que fomentan un mejor entendimiento entre familias y centros escolares".

    Subir