elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece este domingo teatro infantil con guiñoles en la Bio_Oficina

  • Ramón-Llin: “Se trata de concienciar a los más pequeños a través de un entretenimiento formativo”

Con la finalidad de fomentar el respeto por el medio ambiente entre los más pequeños, la Bio_Oficina de Valencia acoge este domingo, 16 de febrero, el teatro infantil con guiñoles “Salvemos la flor”, una representación de carácter educativo en la que los más pequeños aprenderán a proteger y valorar el medio ambiente en sus distintas vertientes.

Con la de este domingo se trata de la penúltima representación de la obra “Salvemos la flor”, enmarcada en el ciclo dominical de teatro infantil puesto en marcha por el Ayuntamiento de Valencia, una iniciativa que permite a los más pequeños, en compañía de sus familiares, disfrutar de una mañana divertida y al mismo tiempo, aprender buenas prácticas medioambientales. “Se trata de concienciar a los niños y niñas a través de un entretenimiento formativo, ya que de esta manera asimilarán fácilmente las pautas sostenibles que pretendemos fomentar, al mismo tiempo que podrán aplicarlas y difundirlas en su entorno”, explica la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Protagonizada por el extraterrestre Pepe y la terrícola Margarita, junto a otros personajes de guiñol, payasos y marionetas, la obra de teatro “Salvemos la flor” permite además a los más pequeños participar de forma activa en el desarrollo de la representación, ayudando a estos divertidos personajes a proteger la flor del planeta “Verdeclaro”, luchando entre otros aspectos, frente al cambio climático y la generación de residuos.

“Salvemos la flor” se representa todos los domingos de febrero, con dos funciones por jornada, a las 12.00 y 13.00 horas. Todas las representaciones son gratuitas y tienen lugar en plaza de la Almoina, frente a la Bio_Oficina.

Subir