5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Ayuntamiento licita las obras de una Escoleta Infantil de 0 a 3 años en la Avenida Alfahuir

El Ayuntamiento licita las obras de una Escoleta Infantil de 0 a 3 años en la Avenida Alfahuir - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno adjudica por más de 10 millones de euros las obras de la plaza de la Reina

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy por 545.000 la licitación de una escoleta infantil para niños y niñas de 0 a 3 años en el barrio de Sant Llorenç. La escoleta está pendiente de construcción desde el año 2014 y se  prevé que esté acaba el año que viene. Por otro lado, ha adjudicado también por más de 10 millones de euros las obras de urbanización de la plaza de la Reina.

La escoleta infantil de 0 a 3 años situada en la avenida Alfauir y la calle diputada Clara Campoamor se inició en 2014 pero la entrada en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria paralizó las obras durante seis años. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación de las obras del nuevo proyecto de la escoleta por valor de 545.000 euros. Las obras acabarán en 2021.

El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, cree que por fin se ha desatascado “uno de los proyectos que el anterior gobierno dejó a medias” y que, por eso, se ha tenido que licitar de nuevo todo el proyecto. Campillo dice que “la creación de escoletes públicas infantiles es un proyecto de ciudad”. El vicealcalde ha afirmado que para el gobierno municipal es “muy importante que haya una red pública y de gestión directa de escoletes, y más en la etapa educativa de niños y niñas de 0 a 3 años”.

ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA DE LA REINA

Por otro lado, el gobierno municipal ha adjudicado también las obras de reurbanización de la plaza de la Reina por 10.782.070 euros, lo que comporta una rebaja del 24’7% sobre el precio inicial de licitación. Con posterioridad, y en un plazo no inferior a 15 días, se podrá formalizar el contrato. El vicealcalde Campillo ha recordado que “la plaza de la Reina es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y un espacio patrimonial impresionante por la presencia de la catedral”. Campillo ha dicho que “en todas las ciudades europeas tienen peatonalizada la plaza de la catedral pero València ha sufrido una anomalía” en materia de movilidad. El portavoz ha insistido que el gobierno municipal “va a continuar con la peatonalización porque nos lo pide la ciudadanía”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de una oficina para desarrollar la agenda 2030 de la ciudad de València. Campillo ha insistido que, de vez en cuando, “hay que parar, levantar la mirada y reflexionar sobre el proyecto de ciudad a largo plazo”. En este sentido, el vicealcalde ha anunciado grupos de trabajo para desarrollar ese modelo de ciudad “en línea con los objetivos de Naciones Unidas en su agenda 2030”.  El primer grupo de trabajo, que según el vicealcalde estará integrado por el ayuntamiento y varios actores de la sociedad civil de la ciudad, analizará el camino hacia la transición energética.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el protocolo de teletrabajo del Ayuntamiento. Sergi Campillo ha destacado que “València es la primera administración que tiene un protocolo de teletrabajo y que se ha conseguido con la unanimidad de todos los sindicatos con representación al consistorio”.

Subir