25 de enero de 2021 25/1/21

El Ayuntamiento intervendrá en la Casa Forestal para impermeabilizar la cubierta y sustituir vigas

  • La intervención permitirá adecuar las instalaciones para el trabajo que desarrollan servicios como la Policía Local o los Guardas Forestales

Durante dos meses la Casa Forestal será objeto de las obras que impulsa la Concejalía de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València para sustituir elementos de la estructura metálica actual y para impermeabilizar la cubierta por donde hasta ahora se producían filtraciones que han afectado a algunas de las vigas del edificio.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que la intervención se centra en uno de los edificios que conforman el conjunto de la Casa Forestal para mantener las condiciones de estabilidad y estanqueidad de ese inmueble de titularidad municipal. El conjunto está conformado por varias construcciones que acogen instalaciones municipales de la Policía Local, de la Guarda Forestal y de brigadas de mantenimiento del servicio Devesa Albufera. “Queremos que las propiedades municipales estén en una situación óptima con las condiciones necesarias para poder acoger y poder ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad”, ha explicado.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que “con esta intervención de reparación del forjado los guardas forestales y la Policía Local tendrán un espacio más adecuado para su función”. Además, ha resaltado que “la Casa Forestal es uno de los símbolos de la Devesa, la construcción más emblemática de todo el bosque” y ha recordado que el año que viene empezará a ejecutarse una reforma integral del espacio. “Será una reforma completa para que pueda ser un espacio de uso ciudadano, una dotación pública; ahora se utiliza solo para actos protocolarios y actos de algunos servicios que quieren utilizarla pero no está abierta al público, que es lo que queremos, para que toda la ciudadanía tenga un espacio en el corazón del parque natural donde, además, habrá una exposición permanente sobre la interpretación del bosque”.

Uno de los ámbitos de la intervención se sitúa en la planta baja de la Casa Forestal, donde habrá que desmontar los aseos y los falsos techos afectados por entradas de agua. Se reforzará el forjado y se sustituirán las vigas metálicas por otras nuevas con una imprimación antioxidante y se protegerán de la propagación de incendios. Además, se procederá a realizar nuevas instalaciones y conexiones de fontanería y saneamiento para la instalación posterior de los aparatos necesarios.

Por otro lado, se intervendrá en la cubierta del edificio, que se impermeabilizará con un desmontaje previo de las bombas de calor exteriores. Precisamente los problemas de estanqueidad de esta cubierta son los causantes de las filtraciones y entradas de agua que han acabado afectando a los techos de los aseos de la planta baja y algunas de las vigas que ahora se sustituirán.

El presupuesto de la intervención se sitúa en 49.827,96 euros.

Subir