18 de febrero de 2020 18/2/20

El Ayuntamiento instalará en Poblats Marítims un nuevo servicio de Barris per l'Ócupació

El Ayuntamiento instalará en Poblats Marítims un nuevo servicio de Barris per l'Ócupació - (foto 1)

    El Ayuntamiento va a poner en marcha un nuevo servicio, Barris per l'Ocupació, en el Distrito Marítimo, tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre la Fundación CV del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo, ACIPMAR.

    La concejala de Desarrollo Sostenible, Sandra Gómez, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que el nuevo servicio se instalará en la sede de ACIPMAR, "en el corazón de Poblats Marítims", tal como ha afirmado la delegada. Se trata, ha recordado Gómez, de un "servicio de calidad y proximidad donde se ponen a disposición de la ciudadanía todos los recursos de Valencia Activa, se ofrece información sobre los servicios municipales y se cuenta con el asesoramiento de una persona profesional especializada en orientación laboral".

    "Abrir Barris en la sede de ACIPMAR –ha añadido la delegada- garantiza una estrecha colaboración, que puede favorecer el desarrollo económico del barrio mediante el trabajo conjunto dirigido al fomento tanto del empleo como del autoempleo". El nuevo servicio funcionará como un espacio de coworking y asesoramiento.

    El Marítim es un barrio "que está cambiando –ha asegurado Sandra Gómez- gracias a la lucha de sus habitantes, y gracias al compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Valencia", y por eso ha felicitado a los comerciantes del distrito, "por su apuesta para la mejora del barrio".

    Subir