elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa las ayudas para el reparto de alimentos a familias afectadas por la crisis

El Ayuntamiento incrementa las ayudas para el reparto de alimentos a familias  afectadas por la crisis
  • El número de familias ha pasado de 3.627 en el año 2009 a 5.118 en el primer trimestre de 2010

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento incrementa las ayudas para el reparto de alimentos a familias  afectadas por la crisis - (foto 2)
La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha asistido esta mañana al reparto de alimentos básicos a 159 familias de la ciudad. El acto ha tenido lugar en las instalaciones que el Ayuntamiento de Valencia ha cedido al Banco de Alimentos en la calle Santa Cruz de Tenerife.

Según ha declarado la Concejala, “los brotes verdes de Zapatero siguen sin ver la luz y el Gobierno es incapaz de sacarnos de esta crisis, por eso el Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a aplicar la medida de emergencia que la Alcaldesa, Rita Barberá, impulsó el año pasado: el Programa de Reparto de Alimentos”.

Según ha señalado Marta Torrado, “la importante cantidad económica que se destina a este fin, 900.000 euros, requiere una serie de trámites que en ningún momento afectarán a las necesidades de estas familias ya que, además hemos destinado 790.000 euros para que las entidades colaboradoras adquieran los alimentos hasta que finalice el concurso público y sea la empresa adjudicataria la que realice esa función”.

El Ayuntamiento de Valencia ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos de Valencia, mediante el cual, a la cesión del espacio en el que ha instalado su sede se le dota con 85.000 euros para su mantenimiento y para la adquisición de mobiliario, como una cámara frigorífica gracias a la cual se podrán repartir alimentos frescos.

Durante el año pasado el Programa de Reparto de Alimentos atendió a un total de 3.627 familias, una cifra que ha sufrido un significativo aumento en el primer trimestre del año 2010 alcanzando las 5.118.

El Ayuntamiento de Valencia ponía en marcha el año pasado una iniciativa destinada a familias sin recursos afectadas por la crisis económica. Desde el primer momento este programa ha contado con la colaboración del Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana, Misión Evangélica y Casa de la Caridad.

Subir