10 de abril de 2021 10/4/21

El Ayuntamiento impulsa el programa educativo “España-Alemania, por una Europa Común”

 El Ayuntamiento impulsa el programa educativo “España-Alemania, por una Europa Común” - (foto 1)

    La Concejalía de Educación ha impulsado el programa educativo “España-Alemania, por una Europa común”, una iniciativa que ha germinado en un intercambio educativo entre escolares valencianos y estudiantes de la localidad alemana de Meerbusch.

    El concejal de Educación, Emilio del Toro, asistirá esta tarde a una recepción que se celebrará en el colegio Gran Asociación de Valencia, en el marco de ese programa. En este encuentro, en el que se darán cita los estudiantes y profesores de los centros educativos implicados, también participará el Cónsul Honorario de Alemania en Valencia, Gaspar Ripoll.

    Cabe recordar que los estudiantes alemanes procedentes del Städtisches Ewald-Mataré_Gymnasium de Meerbusch (Alemania), participan en un intercambio educativo con el colegio Gran Asociación de Valencia, centro al que el Ayuntamiento de Valencia concedió la Medalla de Oro de la Ciudad, en reconocimiento público a su trayectoria.

    Estos estudiantes, que la semana pasada visitaron el Ayuntamiento, han realizado diferentes actividades para profundizar en las diferentes culturas, utilizando el alemán, el castellano y el inglés como lenguas vehiculares. Además, durante su estancia en Valencia, que concluye mañana, también han realizado otras visitas por la ciudad para conocer el Patrimonio histórico-artístico Valencia.

    Subir