elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento facilita la formación en el uso de las nuevas tecnologías a la Federación de Vecinos

    El Ayuntamiento de Valencia cederá a la Federación de Asociaciones de Vecinos un aula de formación en el uso de las nuevas tecnologías en el edificio de la Concejalía de Juventud y formadores para impartir cursos de internet a padres. Así se desprende del convenio de colaboración aprobado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

    Este Convenio que suscribirán el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos en el ámbito de la dinamización, democratización del uso de las nuevas tecnologías, se enmarca en el Proyecto municipal “Valencia Ya”, que ha puesto a disposición de todos los ciudadanos 120 puntos de acceso gratuito a Internet y 7 aulas de formación en el uso de las nuevas tecnologías, que han permitido que más de 400.000 usuarios se hayan beneficiado de estas actividades.

    El acuerdo facilitará que los miembros de las distintas asociaciones de la citada Federación cuenten con una vía de acceso planificada a la formación en el uso de las nuevas tecnologías. Con este fin, el Ayuntamiento también pondrá a disposición de los vecinos una plataforma de formación “on line”, y subvencionará con 2.000 euros los costes derivados de la gestión y el seguimiento de las inscripciones de los vecinos.

    Por lo que respecta a la cesión del aula del edificio de la concejalía de Juventud, sito en el número 91 de la calle Campoamor, se realizará en precario, con carácter gratuito, para la realización de tareas de formación en el ámbito de las nuevas tecnologías y de acuerdo con los criterios de organización y planificación del proyecto Valencia Ya fijados por la Delegación de Innovación y Proyectos Emprendedores y las condiciones que se acuerden en la Comisión de Seguimiento a que se refiere el presente convenio.

    Por su parte, la Federación, que se obliga a proporcionar formadores, tendrá que mantener el local y el mobiliario en perfectas condiciones de conservación y buena imagen.

    Subir