19 de enero de 2021 19/1/21

Ayuntamiento y EPSAR acuerdan las actuaciones conjuntas en materia de saneamiento durante 2020

  • Están previstas actuaciones importantes en los colectores, en el emisario de Vera o la depuradora de Pinedo

La concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, se ha reunido esta mañana con el gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (EPSAR), Enrique Lapuente. Este encuentro ha servido para establecer las bases de colaboración entre la EPSAR y el Ayuntamiento de València para los próximos años. Están previstas actuaciones importantes en los colectores, en el emisario de Vera y en la depuradora de Pinedo.  

En esta primera reunión de la concejala Elisa Valía con el gerente, Enrique Lapuente, y los principales responsables de la EPSAR, de la cual dependen las infraestructuras de saneamiento, se ha acordado la planificación de inversiones para 2020 por un importe que asciende a 1.100.000 euros.

«Además hemos acordado el incremento del presupuesto de mantenimiento ordinario de los colectores de la ciudad», ha destacado Elisa Valía al concluir la reunión en su despacho del edificio de Tabacalera. Por otro lado, «el Ayuntamiento de València se ha comprometido a finalizar cuanto antes mejor la inspección del Colector Sur para poder valorar los trabajos a realizar y que se puedan destinar los recursos económicos necesarios», ha añadido la delegada del Ciclo Integral del Agua.

En el caso del Colector Norte, la inversión es de más de 5 millones de euros por la limpieza y mejora del tramo que es competencia de EPSAR y que coincide con la calle Jesús Morante Borrás. Por lo que respecta a la limpieza de esta infraestructura, se ha actuado en la totalidad del tramo Y, en sus secciones de aguas residuales (842m) y pluviales (842m), del tramo II (200m), y parcialmente el tramo O y el tramo III (desde Centro Comercial a Cano de la Molinera) (1.108m), conductas que se integran en el denominado Colector Norte Y-II-III la longitud total de los cuales superan los 7.800m. El coste de estas actuaciones se situó en los 10 millones de euros y se extrajeron mes de 6.000 toneladas de residuos.

Subir