El Ayuntamiento empieza la adecuación de instalaciones en los centros de Servicios Sociales
Las actuaciones se harán en una decena de instalaciones municipales
Los importes de las actuaciones oscilan entre los 1.545,3 euros, que costará la reparación del ascensor del Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS) de Patraix, y los 5.596,8 euros que se invertirán en el CMSS de Ciutat Vella, donde es necesario un tratamiento contra la carcoma y reparaciones de carpintería. En total, con estas reparaciones se destinarán 29.665,68 euros.
Junto a esos dos CMSS también se actuará en el de Trafalgar, donde también se arreglarán deficiencias en el ascensor. Además, habrá intervenciones en tres Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores (CMAPM): Grao-Puerto (reparación del ascensor), Arrancapins (reforma de los aseos del centro) y Beniferri (motorización de las persianas).
Además, habrá tres actuaciones en la Alcaldía de El Saler (reparación de la pérgola de madera), la Casa Consistorial (se arreglarán diversos aparatos de climatización además de otras pequeñas reparaciones) y el Centro de Fauna Exótica de Nazaret, donde se cambiará también uno de los sistemas de climatización.
Estas reparaciones habían sido reclamadas tanto por la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, como por el edil de Personas Mayores, Joan Calabuig, así como por la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello.
Algunas de estas actuaciones estaban pendientes desde hacía meses, como en el caso de la reparación de las deficiencias del ascensor del CMSS de Patraix, pendiente desde enero de 2015. “Con estas pequeñas reparaciones queremos mejorar la vida de nuestros barrios, mejorar también la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras de estos centros municipales y también la de usuarios y usuarias”, ha declarado el concejal de Servicios Centrales, Sergi Campillo, quien ha añadido que “para el gobierno municipal lo más importante es el bienestar de la ciudadanía y por eso, aunque las actuaciones sean pequeñas, eran reclamadas desde hacía tiempo y gracias a la buena gestión económica del Gobierno y la coordinación entre los diferentes concejales y concejalas responsables hemos encontrado solución para reparar estos desperfectos”.