11 de abril de 2021 11/4/21

El Ayuntamiento y la diputación becarán a 150 jóvenes este verano a través del programa "La Dipu te beca"

  • Hoy se han aprobado las bases reguladoras del programa, y a partir del 15 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases que regulan el programa impulsado por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia “La Dipu te Beca”, una iniciativa dirigida a jóvenes estudiantes para que realicen prácticas formativas durante los meses de julio y agosto en las distintas áreas municipales.

De esta forma, un total de 150 jóvenes estudiantes tanto universitarios como de Ciclos Formativos de Formación Profesional recibirán una beca mensual de 500 euros. El programa está cofinanciado por la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia y dispone de un presupuesto total de 150.000 euros.

El plazo de solicitudes se abrirá el próximo 15 de mayo hasta el próximo día 25. Tanto las bases como los anexos y hojas de solicitud se publicarán el lunes 14 de mayo en la página web del Ayuntamiento de Valencia, mientras que las solicitudes correctamente cumplimentadas deberán presentarse por Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Valencia.

Entre los criterios de selección, se primará a aquellos estudiantes que estén empadronados en la ciudad, la nota media de su expediente académico, el nivel de formación académica y la adaptación de su perfil a la beca convocada. Además, se tendrá también en cuenta el conocimiento de idiomas comunitarios, de valenciano y de informática.

La Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, ha destacado que “esta iniciativa dirigida exclusivamente a los jóvenes estudiantes es otro de los esfuerzos del Ayuntamiento por seguir fomentando el empleo y la formación, mejorando o complementando los perfiles profesionales de los participantes con el objetivo de que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral”.

Puchalt ha recordado que “la iniciativa comenzó en el año 2009 y, debido al gran número de solicitudes recibidas, se ha seguido realizando hasta la fecha: un total de 519 jóvenes han podido acceder a estas becas”.

Los alumnos becados realizarán sus tareas de prácticas y formación en las áreas municipales de Economía y Grandes Proyectos, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Medio Ambiente, Progreso Humano y Modernización.

Subir