elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento destinará más de 84.000 euros a acometer reparaciones en colegios

  • Algunos de ellos venían reclamándolas desde 2012

El concejal de Servicios Centrales, Sergi Campillo, y la concejala de Educación, María Oliver, destinarán cerca de 50.000 euros para resolver deficiencias relacionadas con sistemas eléctricos, como ascensores, y de protección contra incendios y contra intrusos. Por otra parte, se invertirán más de 34.000 euros en otras reparaciones diversas.

Las actuaciones comenzarán este mismo mes de diciembre. Una de las partidas tendrá un presupuesto total de 49.711,86 euros. “Algunas de las reparaciones llevan más de tres años en espera, como la adecuación del sistema de protección de incencios del Colegio Cervantes o la adecuación a la normativa de protección contra incendios necesaria en el Colegio Doctor Barcia Goyanes”, ha explicado Campillo.

Las reparaciones eléctricas o de sistemas de seguridad en los diversos centros escolares oscilan entre los 1.015,74 euros, que costará la adecuación de la instalación de baja tensión de la sala de informática del Colegio de San Isidro, y los 6.260,97 euros, que se invertirán en el Colegio Ausiàs March para reparar las deficiencias detectadas por el Organismo de Control Autorizado en las revisiones periódicas de los ascensores de los centros y para adecuar el equipo de bombas de protección contra incendios a la normativa de seguridad.

“A diferencia de lo que había pasado hasta esta legislatura la apuesta de este Equipo de Gobierno por la Educación es evidente. No nos podemos permitir demorar ninguna actuación relacionada con los sistemas de electricidad o de prevención de incendios o robos, entre otros motivos, porque consideramos que nunca se tendría que haber producido retrasos de hasta tres años”, ha afirmado Oliver.

Una segunda partida presupuestaria, de 34.646,97 euros, se destinará a otras reformas, como las reparaciones de baños o bajantes o la instalación de postes protectores. Entre las actuaciones previstas, por ejemplo, está en el Colegio de Torrefiel la adecuación del baño del aula CYL (aula de comunicación y lenguaje), una intervención reclamada desde hace más de tres años.
“La seguridad de nuestros niños y niñas no admite ninguna discusión. Por eso haremos toda una serie de actuaciones que nos permitirá garantizar las condiciones óptimas que merecen todos los centros escolares”, ha dicho para finalizar la concejala de Educación.

Subir