elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Domínguez dice que "se les da dinero porque se quiere"

El ayuntamiento desiste de multar a los gorrillas porque los juzgados desestiman las denuncias

El ayuntamiento desiste de multar a los gorrillas porque los juzgados desestiman las denuncias

    No habrá más sanciones a los gorrillas. Esta es al menos la conclusión que se extrae de las manifestaciones que ha hecho el alcalde en funciones de Valencia y concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, a preguntas de el www.elperiodic.com sobre la proliferación de estas personas en los aparcamientos del paseo marítimo.

    Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha tratado de actuar por la vía penal, por ‘desacato a la autoridad, y pese a que se cuenta con el apoyo de la Fiscalía, que presenta los informes ante el juzgado competente, finalmente no se tramita porque no hay base, ha explicado Domínguez quien ha hecho estas afirmaciones durante la visita a las nuevas instalaciones del aire acondicionado del Mercado Central.

    Miquel Domínguez ha recordado que se trata de un “problema de difícil solución, aquí y en toda España, para el que el ayuntamiento ha buscado diversas soluciones”, comentó

    “En teoría ellos no hacen daño a nadie si se les da dinero es porque se quiere, y si alguien paga por miedo a que le ocasionen daños en su coche, o si se producen esos daños, siempre hay que denunciar”, explicó Domínguez.

    “Pero la situación es muy difícil de resolver porque hablamos de gente habitualmente insolvente y sin domicilio conocido”., comentaba

    Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha tratado de actuar por la vía penal, por ‘desacato a la autoridad’, y “pese a que se cuenta con el apoyo de la Fiscalía, que presenta los informes ante el juzgado competente, finalmente no se tramita porque no hay base”, ha explicado Domínguez.

    Subir