26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento demolerá los pórticos de hormigon del Paseo Marítimo que han sido corroídos por la humedad

    La Delegación de Mantenimiento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a la Demarcación de Costas la autorización para proceder al derribo controlado de los pórticos instalados en el Paseo Marítimo a la altura de la calle Acequia de la Cadena.

    La decisión de demoler estos elementos se ha adoptado tras realizar estudios y ensayos en los que los técnicos municipales han determinado que resulta imposible eliminar las patologías detectadas, puesto que una reparación no impediría futuros daños.

    Según el informe técnico, las fisuras y los desprendimientos se deben al hinchamiento del acero que se ha producido a consecuencia de la corrosión de las armaduras, y el origen de esa corrosión ha sido la humedad de la zona donde se encuentra ubicada dicha estructura, muy cercana al mar.

    Consecuentemente, tal como ha informado hoy el Concejal Delegado de Mantenimiento de Infraestructuras, Francisco Lledó, el Ayuntamiento ha solicitado a la Demarcación de Costas la pertinente autorización, y una vez disponga de la misma procederá al derribo controlado y a la reparación de los pavimentos afectados.

    Subir