elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento continuará su colaboración con la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar

  • La competencia es de la Generalitat

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la justificación económica presentada por la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar (AVAF), de las actividades realizadas durante el pasado año 2013 y que supusieron un importe de 41.615 euros. El ayuntamiento lleva colaborando en el desarrollo de los programas de AVAF desde el año 1998, y continuará haciéndolo este año.

La competencia en materia de acogimiento familiar es de la Generalitat, pero traspasa el dinero a los ayuntamientos para que estos firmen convenios con las entidades a través de las cuales se presta el servicio, en este caso AVAF, que es la principal entidad dedicada a estos fines.

El objeto del convenio es el diseño, gestión y ejecución de las actuaciones incluidas dentro del Programa de Acogimiento en Familia Educadora o en Familia Extensa, dirigido a aquellos menores que deriva la Generalitat por distintas circunstancias que no hacen posible o recomendable que estén con su familia de origen, siendo acogidos ya sea por familias que no tienen vínculo familiar alguno con el menor (familia educadora), ya sea por otros familiares del menor: abuelos, tíos, etcétera (familia extensa).

Durante 2013 el número de menores atendidos por AVAF fue de 46, que desarrolló su labor de atención a Familias Acogedoras Extensas, Intervención psicológica, Intervención en déficits de aprendizaje, Apoyo escolar, Asesoramiento en pautas educativas y orientación a acogedores, Actividades extraescolares y Mediación entre acogidos y acogedores.

Subir