elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede 70 nuevas licencias de construcción de VPP en Patraix y Beniferri

  • El Concejal de Urbanismo destaca que casi el 50 % de viviendas que se construyen actualmente en Valencia son de protección pública

  • Bellver subraya que el objetivo es conseguir una reserva de suelo público para viviendas protegidas del 61%

La Comisión de Urbanismo ha aprobado hoy la concesión de 70 nuevas licencias para la construcción de Viviendas de Protección Pública en dos barrios de la ciudad. 46 de estos nuevos inmuebles se edificarán en el barrio de Patraix, concretamente en la calle Vall d’Uixò, y otros 24 en la calle Fortaleny, situada en el barrio de Beniferri.

Bellver ha aprovechado su intervención ante los periodistas para hacer balance y confirmar que el año pasado el Ayuntamiento otorgó 903 licencias para la construcción de VPP en la ciudad y otras 1.072 para viviendas de renta libre. “Es una excelente manera de comenzar el año”, ha asegurado el Concejal, “puesto que estas cifras confirman que estamos prácticamente al 50 % en la proporción de licencias de Viviendas de Protección Pública y de Renta Libre”.

Por lo que respecta a las VPP, el porcentaje exacto se sitúa en el 46%, mientras que las construcciones de renta libre alcanzan el 54%. Según Bellver, estos datos positivos son fruto de la buena gestión del Equipo de Gobierno Municipal, puesto que “Valencia está en disposición de ofrecer suelo para VPP, algo que antes no ocurría, puesto que en el Plan General de Ordenación Urbana redactado por el Partido Socialista en 1988 no había ninguna reserva de suelo”.

En contraposición al PGOU, el Concejal de Urbanismo ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia fue pionero, en el año 2000, a la hora de fijar la reserva obligatoria de suelo para VPP en las nuevas zonas residenciales. “Fuimos nosotros quienes tomamos esa decisión, sin ningún amparo legal, pese a la existencia de muchas opiniones en contra”, ha subrayado el Edil, quien ha añadido que “el tiempo ha demostrado que, a pesar de las críticas iniciales, fue una decisión muy acertada”. El Concejal de Urbanismo ha recalcado que el objetivo es que esa reserva de suelo municipal llegue al 61%.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo ha acordado conceder licencias de ocupación para una promoción de 11 VPP de la empresa pública AUMSA situadas en la calle Oset, en el barrio de La Malvarrosa.

Subir