8 de diciembre de 2019 8/12/19

El Ayuntamiento comienza las obras de condicionamiento de la fachada del Museo de Historia

El Ayuntamiento comienza las obras de condicionamiento de la fachada del Museo de Historia - (foto 1)
  • Con esta actuación se pretende renovar de forma integral el muro, que mantendrá el aspecto original y su función de fuente ornamental

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico y la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales, ha comenzado las obras de condicionamiento de la fachada del Museo de Historia de València. El plazo de ejecución de la intervención es de tres meses y está presupuestada en 154.000 euros.

Según ha explicado el alcalde de València, Joan Ribó, «con esta actuación, se pretende efectuar la renovación integral del adorno de la fachada, sustituyendo el muro existente por otro de nueva construcción, que mantendrá el aspecto original, así como su función de fuente ornamental. Las obras de condicionamiento de la fachada del Museo de Historia disponen de un presupuesto de 154.000 euros y un plazo de ejecución de la intervención de tres meses».

El edificio que acoge el museo fue en origen el primer depósito de aguas de València, siendo construido por Ildefons Cerdà y Leodegario Marchessaux, a partir de un diseño original de Calixto Santa Cruz dentro del proyecto general de abastecimiento de agua potable en la ciudad. En este sentido, las obras no afectarán el acceso del público al museo.

ocultar
El Ayuntamiento comienza las obras de condicionamiento de la fachada del Museo de Historia
Subir