27 de febrero de 2020 27/2/20

El Ayuntamiento y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF impulsan la Escuela de Fútbol Cabanyal

  • Dará servicio a un total de 20 niños de 10 a 14 años de edad

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Bienestar Social, y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF han impulsado la nueva Escuela de Fútbol Cabanyal, una iniciativa dirigida a los niños y jóvenes de este barrio, con el objetivo de fomentar entre ellos la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables.

La concejala de Desarrollo Humano, Consol Castillo, presenta hoy esta iniciativa, en un acto que se desarrolla en el CEIP Las Arenas y en el que está prevista también la presencia de la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, y la concejala de Deportes, Maite Girau, así como el director territorial de Educación, Luis Santiago Estañán, y el presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner.

El objetivo del convenio es, tal como se establece en el texto, “concienciar a los jóvenes del barrio y a aquellos en riesgo de exclusión de la importancia de la formación, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables, todo ello a través de la práctica del fútbol”.

Para ello, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se seleccionará a los potenciales beneficiarios, niños del barrio, de 10 a 14 años de edad; y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, AFVCF, elegirá a 20 de ellos, los que reúnan mayores cualidades, los cuales podrán recibir entrenamiento y formación por parte de los técnicos de la Asociación. Desde el Ayuntamiento se facilitarán los recursos materiales necesarios y se propiciará la realización de actividades relacionadas con la educación en valores y la práctica del deporte.

Tal como se precisa en el convenio, la finalidad última de esta acción es “potenciar los valores solidarios y colaborativos y el compromiso individual y colectivo, haciendo de los factores motivadores de la actividad deportiva un motor de cambio e integración en el proceso madurativo de los niños y de los jóvenes”.

Las actividades a desarrollar se realizarán en un campo de fútbol de titularidad municipal. El Ayuntamiento proveerá el equipamiento deportivo de los niños y jóvenes y se hará cargo de los gastos de seguros y transporte, además de gestionar los espacios donde se llevarán a cabo las actividades complementarias. Asimismo, realizará una aportación de 10.000 euros a la Asociación de Futbolistas del Valencia CF para la realización de las clases.

Por su parte, la AFVCV aportará dos entrenadores y organizará una charla con ex futbolistas del Valencia CF sobre motivación, equipo y valores deportivos; asimismo, organizará la participación de los usuarios de la nueva escuela de fútbol en la actividad denominada “Yo pisé Mestalla”.

El acuerdo tendrá vigencia durante el actual curso escolar, 2015-2016, y podrá prorrogarse un curso más.

Subir