elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento aprueba subvencionar 75 proyectos sociales de las mesas de solidaridad

    Un total de 537.000 euros es el presupuesto global de las subvenciones que la Junta de Gobierno Local ha probado conceder a 75 proyectos presentados por entidades pertenecientes a las Mesas de Solidaridad para desarrollar iniciativas sociales en el ámbito de la salud, atención a la infancia, educación, lucha contra la exclusión y apoyo a ciudadanos que padecen algún tipo de discapacidad, entre otras.

    Se trata de los proyectos a desarrollar en nuestra ciudad por organizaciones no gubernamentales, asociaciones de vecinos y otras entidades de la sociedad civil que , tras el correspondiente estudio y valoración por una comisión técnica, cumplen los requisitos contemplados en las bases de la convocatoria para el año 2015, entre ellos el de haber justificado las subvenciones recibidas anteriormente.

    "Las entidades sociales de esta ciudad trabajan de lo lindo para hacer de Valencia un mejor lugar donde vivir, y el Ayuntamiento tiene que reconocer esa tarea diaria que hacen miles de personas voluntarias y los técnicos de estas asociaciones”, ha manifestado la regidora responsable del Área de Desarrollo Humano, Consuelo Castillo.

    “Las ayudas que concedemos son una apuesta para construir una mejor convivencia y para hacer de Valencia una ciudad más inclusiva, donde todos y todas quepan. El Ayuntamiento quiere colaborar activamente con estas organizaciones repartidas por todos los barrios, pero sobre todo en aquellos donde más falta hacen, y sobre aquellos sectores de población que más lo necesitan", ha añadido Castillo. .

    Los proyectos subvencionados fueron presentados en su día por los distintos Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS): Benimaclet, Campanar, Ciutat Vella, Patraix, Malvarrosa, Nazaret, Olivereta, Quatre Carreres, Salvador Allende, San Marcelino y Trafalgar, y están promovidos por entidades que ejercen la acción social y la solidaridad en el ámbito territorial de cada uno de ellos. Entre ellas hay asociaciones de vecinos, fundaciones, ONGD, entidades deportivas y asociaciones socioculturales.

    Seis proyectos han sido presentados por el CMSS de Benimaclet; tres por el de Campanar; doce por el de Ciutat Vella; ocho 8 por el de Patraix; cuatro por el de Malvarrosa; dos por del Nazaret; ocho por el de Olivereta; cinco 5 por el CMSS de Quatre Carreres; diez por el de Salvador Allende: once por el de San Marcelino y seis por el Centro Municipal de Servicios Sociales Trafalgar.

    Todas las asociaciones y entidades receptoras de estas ayudas, que oscilan entre los 4.831 y los 12.077 euros, deberán justificar ante la dirección del centro municipal correspondiente la aplicación de los fondos públicos recibidos o “proceder, en su caso, a la devolución de las cantidades no afectadas al fin propuesto. El plazo máximo de justificación es de tres meses desde la finalización del proyecto, que habrá de realizarse en un máximo de 13 meses, entre el 1 de enero de 2015 y 14 meses posteriores a la percepción de la subvención.

    Subir