elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba el nuevo carril bici del eje José Aguilar-José María Haro

El Ayuntamiento aprueba el nuevo carril bici del eje José Aguilar-José María Haro - (foto 1)
  • Esta semana se aprobará en Junta de Gobierno Local el proyecto del nuevo carril bici, surgido de los presupuestos participativos Decidim VLC 2018

Esta semana se aprobará en Junta de Gobierno Local el proyecto del nuevo carril bici de las calles José Aguilar y José María Haro surgido de los presupuestos participativos Decidim VLC 2018. El carril bici, de 620 metros, bidireccional y segregado sobre calzada, conectará los existentes entre la calle de Jeroni de Montsoriu y la avenida de Blasco Ibáñez a través de las calles de José Aguilar y José María Haro y dará servicio a los barrios de Aiora y de l’Illa Perduda en el distrito de Camins al Grau. A su vez, el proyecto incluye también la mejora de los itinerarios peatonales de la calle de José María Haro.

“Nuestro objetivo principal siempre es mejorar el entorno y el criterio ineludible es la mejora peatonal y esta actuación no será una excepción”, ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. “Por eso, además del carril propiamente dicho, este proyecto incluirá la creación de un nuevo paso de peatones en la calle de José Aguilar con Jordi de Sant Jordi, doce nuevos alcorques en José Aguilar y dos en José Mª Haro, nuevos aparcabicis y plazas de motos junto a los pasos de peatones para mejorar la visibilidad de los cruces, así como la reparación y sustitución de imbornales y baldosas en mal estado”, ha añadido.

Esto permitirá mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad vial de la zona de actuación, ampliando los espacios peatonales actuales y homogeneizando las aceras en anchura y arbolado adaptándolos a la normativa de accesibilidad. Asimismo, mejorará la conexión ciclista de una zona con un gran incremento del uso de la bicicleta por la existencia de los institutos de enseñanza cercanos y la implantación de la estación de Valenbisi, que bajará a calzada.

 

Subir