elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba medidas extraordinarias para atender durante el verano a las familias más necesitadas

El Ayuntamiento aprueba medidas extraordinarias para atender durante el verano a las familias más necesitadas - (foto 1)
  • El comedor municipal de la calle Santa Cruz de Tenerife permanecerá abierto y aumentará el número de comidas de 120 a 160 durante los meses de julio y agosto

  • Se incrementará la distribución de alimentos con cinco nuevos puntos de reparto para alimentar a 2.200 familias más

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado uno moción alternativa a la presentada por la Concejala del Grupo Socialista, Anaïs Menguzzato, es la que solicitaba una serie de medidas urgentes para atender a familias valencianas, y especialmente a los más pequeños de ellas, afectados por la crisis. Según esta moción alternativa el Ayuntamiento de Valencia, a través de los Servicios Sociales, continuará atendiendo a las personas que tengan alguna necesidad de alimento en la ciudad.

Para ello, el comedor social municipal de la calle Santa Cruz de Tenerife abrirá durante el mes de agosto y aumentará el número de comidas diarias que reparte de 120 a 160. Paralelamente se incrementará la distribución de alimentos en la ciudad con cinco nuevos puntos de reparto que permitirán atender a 2.200 familias más durante los meses de julio y agosto.

Esta moción alternativa a la de la Concejala Socialista, donde se pedía la apertura de un centro escolar en cada uno de los barrios para asegurar la alimentación de los menores que no la tengan garantizada en sus casas, se aprueba conceder las ayudas de manutención y de comedor escolar que los servicios sociales municipales consideren necesarias durante los meses de verano, especialmente en el caso de menores.

Si Menguzzato solicitaba la gratuidad del uso de los autobuses para las personas de los centros municipales que no tengan la capacidad de cubrir sus necesidades básicas, en la moción alternativa de la Delegada de Bienestar Social, Ana Albert, se contempla que la EMT analizará, conjuntamente con Bienestar Social, el coste que supondría y cómo llevar a cabo el transporte de los usuarios de los centros municipales que Servicios Sociales considere necesario en las condiciones más favorables. “En función de los resultados del análisis, se decidirá la manera de llevar a cabo la actuación que se determine”.

En la parte final del Pleno no ha prosperado una moción suscrita por el Portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, sobre municipalización de los servicios de grúa y estacionamiento. Los Concejales del Equipo de Gobierno han rechazado la propuesta para que se tomen las medidas necesarias para iniciar el proceso de municipalización de la gestión de la grúa y de la ORA.

El Delegado de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha defendido el papel que desarrolla el servicio de la Grúa como la ORA, y también el de los técnicos municipales que trabajan en relación con estos servicios. Mendoza ha asegurado que el pliego de adjudicación del servicio de la Grúa estará publicado en breve plazo, al igual que el de la ORA.

Una moción del Grupo Compromís sobre los museos adscritos a la Delegación de Fiestas y Cultura Popular ha sido retirada finalmente, y en la parte final de ruegos y preguntas hay que destacar el realizado por el Concejal Socialista, Vicent Sarriá, en el que solicitaba a los Servicios Técnicos Municipales los informes necesarios relacionados con las sanciones de tráfico, la recaudación y la relación entre el hecho impositivo y el importe de esas sanciones.

Sarriá solicitaba que se adopten las medidas necesarias que permitan unas acciones más ajustadas a los ingresos de las familias, y que se orienten a mejorar la seguridad vial y el nivel de concienciación de los ciudadanos.

Tras la conclusión del Pleno Ordinario, la Corporación se ha constituido en Junta General Extraordinaria para aprobar el balance de pre-liquidación de la Televisión Digital de Valencia, para cumplir así con las exigencias contables y administrativas.

Esquerra Unida se ha abstenido en esta aprobación del balance definitivo de liquidación de la Televisión Digital de Valencia con un importe total “del neto partible adjudicado al socio único” de 42.327,09 euros.

Subir