4 de marzo de 2021 4/3/21

El Ayuntamiento apoya la campaña de 'Pobresa Zero'

    El Ayuntamiento se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la pobreza, con motivo del cual se han organizado distintos actos reivindicativos que culminarán con una manifestación que se celebrará el próximo sábado con el lema «Más hechos y menos promesas, derechos ya». Así, se suma al llamamiento de las personas, movimientos sociales y organizaciones que impulsan Pobresa Zero, «para demandar medidas efectivas contra la pobreza y la desigualdad, así como leyes y presupuesto suficiente para materializarlas».

    «Hemos querido dar soporte a esta campaña porque pensamos que la lucha contra la pobreza es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta cualquier sociedad. En el conjunto del estado, un 26,6% de la población se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión, mientras que esta tasa llega al 31,3% de la población en nuestra autonomía», ha explicado la concejala de Migración y Cooperación, Neus Fábregas Santana.

    La campaña Pobresa Zero ha preparado diversos actos y acciones esta semana. A la perfomance realizada ayer, en la plaza Manises, en la que se representó una partida de póker, en la que unos políticos ficticios se tiran faroles con los derechos sociales, se suma una Vigilia y Eucaristia contra la pobreza que se celebrará esta tarde, a las 19.30 horas, en la Iglesia de San Lorenzo de València.

    En la primera de estas acciones, organizada bajo el lema, «Con los derechos no se juega» han colaborado el Festival Cabanyal Intim, Acció Cultural del País Valencià, Francachela Teatro y Vicente Cortés; mientras que la celebració de esta tarde ha sido convocada por Cáritas, Manos Unidas y Confer.

    El sábado se llevará a cabo la citada manifestación, respaldada por 170 entidades, para reclamar el cumplimiento de los derechos básicos. La salida a las 18 horas, se realizará desde la plaza de Alfons el Magnànim (Parterre). Y por último, el próximo viernes 26, para recaudar fondos destinados a Pobresa Zero, se celebrará el concierto de bienvenida de la Universidad de València, con La Habitación Roja, Tremenda Jauría, Smoking Souls, Rural Zombies.

    Subir