elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía la biblioteca Gregori Maians e incrementa sus fondos

El Ayuntamiento amplía la biblioteca Gregori Maians e incrementa sus fondos - (foto 1)

    El Ayuntamiento ha remodelado las instalaciones de la biblioteca Gregori Maians, ubicada en la calle Trafalgar del distrito Camins al Grau. Las obras han permitido la ampliación de este enclave cultural que ha pasado a tener 210 metros cuadrado, y el incremento de los puestos de lectura, que ahora son 85. Además, los fondos se han aumentado hasta los 18.750 documentos con parte de los fondos de la biblioteca del Grau Port.

    La concejala de Acción Cultura, Maria Oliver, ha visitado hoy estas instalaciones que se inauguraron en el año 2001 y que se han ampliado a raíz de una permuta entre el espacio que ocupaba Juventut, junto a esta biblioteca, y las dependencias de la biblioteca del Grau Port que en un futuro próximo albergarán recursos para los y las jóvenes de la ciudad

    Maria Oliver ha explicado que, con este cambio, se ha podido ampliar la biblioteca Gregori Maians que, hasta el momento, no era más que un servicio de préstamo de libros. "Ahora cuenta con una sala infantil-juvenil, un otra sala de estudio, y un otra de lectura de adultos. Tres espacios independientes que permiten prestar un mejor servicio, con más actividades".

    En cuanto a los horarios se han ampliado al retomar el horario habitual de las bibliotecas municipales, por la mañana y por la tarde, "tal como ha reivindicado reiteradamente el vecindario". Los documentos de consulta y préstamo también se ha incrementado de los 8.960 hasta los 18.750 mencionados.

    Subir