elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica obras de reforma en instalaciones municipales de cinco pueblos

El Ayuntamiento adjudica obras de reforma en instalaciones municipales de cinco pueblos

    El Ayuntamiento de València ha adjudicado cinco proyectos remitidos desde la Concejalía de Gobierno Interior para llevar a cabo obras de remodelación en instalaciones municipales de cinco pueblos diferentes de València, en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios para municipios de más de 50.000 habitantes (SOMOS +) de la Diputación de València.

    Esta inversión se lleva a cabo en los pueblos de València de Borbotó, el Palmar, el Perellonet, Benifaraig y Poble Nou y tiene un coste cero para el Ayuntamiento, puesto que está íntegramente financiada por la Diputación por un importe total de 93.563,27 euros. Se trata de una parte del programa SOMOS+, que en su totalidad ha concedido al Ayuntamiento de València una subvención de medio millón de euros en diferentes obras para los pueblos de la ciudad.

    «Para el Ayuntamiento es muy importante poder llegar a los pueblos de la ciudad, también en materia de dependencias municipales. Estas intervenciones mejorarán y dignificarán espacios centrales de estas cinco poblaciones pertenecientes a la ciudad de València», ha indicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

    CINCO PUEBLOS, CINCO PROYECTOS

    Borbotó: reforma del edificio de alcaldía y nueva sala de usos múltiples

    Los trabajos consisten en la nivelación del suelo de la planta primera del edificio de alcaldía y la modificación de carpinterías para crear una sala de usos múltiples y atender así la demanda vecinal del pueblo. El plazo de ejecución es de 2 meses y el presupuesto asciende a 19.670,48 euros.

    El Palmar: reforma de la antigua escuela para centro juvenil

    El proyecto contempla la rehabilitación de la planta primera de una de las viviendas para el profesorado del antiguo colegio del Palmar. Con la intervención se hará el acondicionamiento de revestimientos interiores e instalación de electricidad, así como la climatización y amueblado de los espacios.

    El estado actual del inmueble es de abandono y deterioro a causa de su ocupación indebida. Una vez ejecutada la obra, la dotación del espacio será como centro juvenil. El plazo de ejecución es de un mes y medio y el presupuesto asciende a 19.919.77 euros.

    El Perellonet: acondicionamiento de un parque infantil

    Esta intervención continúa mejorando la dotación y ahora se reformará el parque infantil Grupo Marqués de Valterna y se repararán los juegos infantiles para que cumplan las condiciones de accesibilidad en las conexiones de los espacios.

    Esta actuación complementa la realizada hace unos meses con la modificación del muro existente en la parcela municipal situada entre la avenida de las Gaviotas y la calle de Amura, en la que se ampliaron los accesos y se instalaron rampas para personas con movilidad reducida, con el objetivo de convertir el espacio en un parque más visible, seguro, limpio y útil para el vecindario del pueblo. El plazo de ejecución es de 3 meses y el presupuesto asciende a 24.273,94 euros.

    Benifaraig: adecuación y modernización de la megafonía

    El objeto del proyecto es la adecuación y modernización de la instalación de megafonía existente en la alcaldía de Benifaraig, con su ampliación mediante ocho bocinas, con el fin de alcanzar la totalidad del núcleo poblacional. El plazo de ejecución es de 3 meses y el presupuesto asciende a 9.247,41 euros.

    Poble Nou: estructura cubierta en la plaza del Ayuntamiento

    La actuación se llevará a cabo en la zona de acceso al edificio de la alcaldía de Poble Nou, que en la actualidad es una superficie hormigonada de 700 m2. Esta obra tiene por objeto la instalación de una estructura cubierta para instalar un toldo para protección solar de 112.50 m2, de forma que se mejorarán las condiciones de confort cuando se realicen actividades al aire libre. El presupuesto asciende a 20451,67 euros.

    Por su parte, la concejala de Pueblos de València, Consuelo Castillo, ha recordado que «estas obras se suman a las recientemente anunciadas en parques y jardines en otros cinco pueblos bajo el mismo programa SOMOS+. En este caso, Castellar-Oliveral tendrá una nueva zona de ocio para perros, en Pinedo se hará una remodelación del parque de Padre Cuenca, en Carpesa se remodelará el parque infantil de la Ermita con nuevas mesas de pícnic, Mauella-Tauladella tendrá una renovación total en Sant Benet y Benifaraig, más seguridad en el parque infantil de la plaza del Greco gracias a una nueva valla».

    Castillo también ha dicho que «están mejorándose infraestructuras que estaban muy deterioradas y estamos implementando otras dotaciones. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer en algunos pueblos, estamos en vías de mejora en todas las poblaciones».

    Subir