24 de febrero de 2020 24/2/20

El ayuntamiento abre cinco centros especializados de empleo

    El primer teniente de alcalde y concejal del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha anunciado que el Ayuntamiento de Valencia abrirá la próxima semana cinco nuevos centros especializados de empleo, ubicados en el Mercado de Castilla, los Leones, Emilio Baró, avenida de la Plata y Tabacalera. Asimismo, ha adelantado que se abrirán otros cinco centros más en los próximos meses, hasta un total de diez.

    Joan Calabuig, que preside hoy el patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana del Pacto por el Empleo de la ciudad de Valencia, ha destacado que el Área de Desarrollo Económico promueve un nuevo “sistema de atención diferenciada y personalizada destinado a las personas en paro”. “Estamos acercando nuestros servicios a la ciudadanía y ofreciendo servicios de lanzadera de empleo con mayor alcance que el actual”, ha asegurado.

    Según ha explicado, estas nuevas oficinas actuarán como agencias de desarrollo local en los barrios con tareas de prospección, de contacto con las empresas para detectar sus necesidades de personal, así como de formación y orientación con itinerarios de colocación personalizada para las personas en paro. De la misma forma, ha precisado que se trabajará en coordinación con las entidades y colectivos de los barrios.

    Junto a esto, ha destacado que se están mejorando las aplicaciones informáticas y los servicios online para facilitar el acceso a las ofertas de empleo y la inscripción en la agencia de colocación en tiempo real. De esta manera, ha continuado, “ofrecemos un valor añadido con respecto a los servicios existentes, que completará con un portal web de empleo y emprendimiento”.

    “Vamos a cambiar la forma de atender a las personas desempleadas, de manera personalizada y ajustada a las realidades de cada zona de la ciudad”, ha destacado, y ha apostado por “definir una política de empleo transversal, innovadora y con identidad propia que no se ha llevado a cabo en los años precedentes”.

    En cuanto a los servicios de empleo municipales, ha explicado que el nuevo Gobierno se ha encontrado “un conjunto de iniciativas aisladas que no respondían a las necesidades de una ciudad como Valencia”. “Por ello, hemos iniciado un proceso de suma de esfuerzos que nos garantice la máxima coordinación entre el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento, la Fundación Pacto por el Empleo, agentes sociales y Servef, entre otros”, ha citado.

    Subir