elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan las obras de accesibilidad al instituto del Cabanyal

    Las obras para mejorar los accesos a las instalaciones del IES Cabanyal han avanzado a buen ritmo y están a punto de finalizar, y a continuación se acometerá de inmediato la segunda fase de las mismas, según ha informado el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo.

    La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha mostrado su satisfacción por el avance de estas obras y la gestión que está llevando a cabo el Ayuntamiento, y así se lo ha transmitido al responsable del área de Urbanismo.

    Por su parte, Alfonso Novo ha destacado que “se van a cumplir los compromisos que se han adquirido por parte del Ayuntamiento, mejorando tanto la seguridad de quienes acuden al centro educativo como la accesibilidad peatonal y el tráfico rodado en toda la zona” y ha agradecido “la colaboración del AMPA y la dirección del centro educativo”.

    Con 240.000 euros de presupuesto municipal, la primera fase de estas obras consiste en la urbanización de ese ámbito con el objetivo de facilitar el acceso al IES, ejecutando la acera de su fachada que está prevista en el planeamiento y mejorando la movilidad de los alumnos mediante accesos peatonales más amplios y en ausencia de vehículos. Para ello, se adecua el camino de Sorli, eliminando el aparcamiento de vehículos y creando dos nuevos accesos reservados: carril bici de 2 m de ancho que da continuidad al existente por la calle Serpis y un vial de 1,50 metros de ancho para facilitar el acceso de motocicletas a una zona de aparcamiento de motos prevista a tal fin situada en la margen este del citado camino de Sorli. El resto del acceso se reserva para tráfico peatonal de acceso al IES, dejando una anchura promedio de 5 metros.

    La segunda fase se hará inmediatamente después y cuenta con una partida de 268.000 euros con cargo al presupuesto de 2015, y un plazo de ejecución de 3 meses. Esta segunda fase contempla la realización de la acera sur y la semicalzada entre las calles Jesús Martínez y Ernest Lluch, para completar la accesibilidad al IES.

    Subir