1 de marzo de 2021 1/3/21

La Autoridad Portuaria de Valencia se adhiere a la Hora del Planeta

La Autoridad Portuaria de Valencia se adhiere a la Hora del Planeta - (foto 1)
  • Apagará la iluminación del Edificio del Reloj en apoyo a la campaña mundial de WWF contra el cambio climático

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se sumará, un año más, a la iniciativa "La Hora del Planeta" que promueve WWF apagando la iluminación del emblemático Edificio del Reloj situado en la entrada principal del puerto de Valencia. El apagado se producirá de 20.30 a 21.30 h.

Con esta iniciativa, la APV secunda un año más la campaña impulsada por la organización World Wildlife Fund que pretende realizar un gesto simbólico para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático. Según Federico Torres, jefe de seguridad y medio ambiente de la APV, "desde el puerto de Valencia consideramos importante adherirnos a este tipo de acciones que pueden ayudar a generar una mayor sensibilización y concienciación entre la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente".

 

Medio Ambiente

La Autoridad Portuaria de Valencia se ha erigido como referente europeo en gestión ambiental en el ámbito portuario. En este sentido, dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes como el certificado medioambiental europeo de puertos PERS (Port Environmental Review System), la ISO 14001 y el Certificado Europeo de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS III (Eco-Management and Audit Scheme), la certificación más prestigiosa en el ámbito europeo. Además, la APV también dispone de la certificación ISO 50001 de Gestión Energética.

Subir