elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los auditores advierten que la EMT incumple la legalidad en materia de contratación

Los auditores advierten que la EMT incumple la legalidad en materia de contratación
  • Así lo ha hecho público el Grupo Municipal Popular

El Grupo Municipal Popular ha advertido hoy que auditores independientes ponen de manifiesto “debilidades, deficientes e incumplimientos de legalidad” en materia de contratación en la Auditoria de Cumplimiento de la EMT del año 2019.

Entre ellas, aseguran que se advierte que se ha puesto de manifiesto que mismos proveedores y con objetos muy similares o relacionados entre sí, cuyo importe supera los límites de la contratación menor.  De hecho, los auditores pedirían que se establezca un procedimiento específico de control interno para la acumulación de contratos menores con un solo proveedor, reduciendo así el riesgo de fraccionamiento indebido.

“En un informe de 18 folios, le sacan los colores 19 veces. Los auditores hacen 19 recomendaciones y señalan debilidades y deficiencias que ponen en riesgo la seguridad de los fondos e información de la empresa”, ha señalado Catalá antes del pleno.

Asimismo, en el informe de auditoria de la empresa municipal se constata que el año pasado, año en que se produjo la estafa, hay múltiples debilidades en cuestiones relacionadas con la ciberseguridad

Durante el debate, el concejal y consejero de la EMT, Carlos Mundina, ha recordado que los informes constatan que el Sr.Grezzi ha mentido a todos los valencianos diciendo que las conciliaciones bancarias no se hacen semanalmente sino a mes vencido. Cabe recordar que si se hubieran hecho semanalmente se podría haber detectado antes la estafa de 4 millones.

“Los auditores confirman la nefasta gestión de Compromís y PSPV en la EMT. Después de la estafa de los 4 millones y de estos informes de auditores independientes, ya no sabemos que más tiene que pasar para que asuman responsabilidades y el Ayuntamiento intervenga la empresa municipal”, ha afirmado Catalá.

Entre los aspectos que señalan los auditores internos, explican desde el PP, detectan debilidades en los permisos de acceso pudiendo llegarse a modificar nóminas, tarifas o validaciones por personal no autorizado

Subir