10 de julio de 2020 10/7/20

El Ateneo reabre mañana martes con nuevos protocolos de seguridad

    El Ateneo Mercantil de Valencia reabrirá sus instalaciones en la Plaza del Ayuntamiento mañana martes, 2 de junio, con nuevos protocolos de seguridad para socios y usuarios adaptándose a la normativa de COVID-19. Además mantendrá las actividades culturales on line al estar realizando obras de remodelación y mejora en diferentes salas del edificio.

    La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha manifestado “la ilusión porque los socios puedan volver a la sede de la entidad” aunque ha instado “a cumplir la normativa y hacer de la distancia social de seguridad el mejor aliado para poder seguir disfrutando del Ateneo y de su vida diaria”.

    “Podríamos haber optado por reabrir el lunes pero hemos preferido adaptarnos totalmente, ultimar detalles, repasar todos los nuevos protocolos que hemos activados y hacer una fuerte campaña de comunicación dirigida al socio por nuestros canales habituales para informarles ya que la seguridad y tranquilidad de nuestros socios es nuestra prioridad”, ha señalado Carmen de Rosa.

    Para proceder a la apertura del Ateneo, se ha desinfectado con ozono todo el edificio y se ha instalado una cámara térmica en el acceso al Hall para controlar la temperatura de los usuarios a su llegada y comprobar que no tienen fiebre. Además será obligatorio el uso de mascarilla en el edificio y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y salida de los Salones habilitados.

    Durante la Fase 2,  a partir del mañana martes, 2 de junio, los socios van a poder utilizar el Salón Noble, en el que se encuentra el servicio de cafetería, lectura de prensa y zona de uso social; la Sala de Billares y la terraza del Mirador. Todas estas salas tendrán un aforo conforme a la normativa marcada por las autoridades y se seguirán las recomendaciones realizadas por las autoridades en las diferentes actividades. El resto de instalaciones se irán abriendo de forma progresiva cuando la normativa lo permita y estén adaptadas las medidas de seguridad.

    Para la reapertura se han puesto en marcha diferentes medidas como la reserva previa en la Sala de Billares y la desinfección de bolas, palos e instalación tras cada turno de juego. Además se han instalado más dispensadores de geles hidroalcohólicos, la reducción de aforos en los ascensores, instalación de señalización en el suelo del edificio para mantener la seguridad en las posibles zonas de espera como accesos a los ascensores y se han diferenciado carriles de entrada y salida en el acceso al Ateneo.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir