29 de noviembre de 2020 29/11/20

La astrofísica Mónica Grady imparte la conferencia “Buscando vida más allá de la Tierra”

La astrofísica Mónica Grady imparte la conferencia “Buscando vida más allá de la Tierra” - (foto 1)
  • El próximo lunes 19 de enero en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

  • Tras la conferencia, se realizará una observación con telescopios desde la terraza del Museo

La pregunta de si hay vida más allá de la Tierra ha fascinado a la humanidad desde épocas tempranas. Pero ¿cómo se busca la vida? ¿Por dónde empezar? Monica Grady, una de las grandes expertas en el tema, impartirá el lunes 19 de enero una conferencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para intentar dar respuesta a éstas y otras preguntas.

Doctora en Astrofísica y profesora en el Instituto de Investigación de Ciencias del Espacio y Astronomía Planetaria de la Open University, en Milton Keynes (Reino Unido), Grady es una experta de prestigio mundial en meteoritos y una extraordinaria divulgadora. También es autora de varios libros, como Catalogue of Meteorites (2000), Search for Life (2001) o Astrobiology (2001), y ha participado varias veces en las prestigiosas conferencias The Royal Institution Christmas Lectures. También ha dado nombre al asteoride 4731, descubierto por ella.

En su conferencia, que tendrá lugar el lunes 19 de enero a partir de las 18.30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias, ofrecerá un punto de vista amplio sobre el origen y la evolución de la vida en la Tierra, así como de sus posibilidades de desarrollo en otros entornos del sistema solar. La conferencia irá seguida de una observación astronómica de cúmulos abiertos de estrellas, en la que estará presente la conferenciante.

El planeta Tierra es nuestro hogar en el universo. En palabras del inolvidable Carl Sagan: “Un punto azul pálido en el espacio, que cuenta con algo que lo hace distinto: la vida”. Merece la pena pararse a pensarlo un poco. ¿Qué es la vida? ¿Cuáles son sus límites? ¿Por qué se ha desarrollado aquí, precisamente? ¿Somos los únicos seres vivos del universo? ¿Qué se está descubriendo fuera de nuestro sistema solar? En nuestra búsqueda de vida, ¿podremos llegar algún día a otras galaxias?

Esta conferencia es la primera de las actividades astronómicas que la Ciudad de las Artes y las Ciencias realizará en 2009, con motivo del Año Internacional de la Astronomía. El acceso será libre, previa inscripción, en www.cac.es o en el 902 100 031.

Subir