elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Vecinal de Patraix prepara actos para celebrar una Navidad solidaria con todas las medidas sanitarias

La Asociación Vecinal de Patraix prepara actos para celebrar una Navidad solidaria con todas las medidas sanitarias
    MÁS FOTOS
    La Asociación Vecinal de Patraix prepara actos para celebrar una Navidad solidaria con todas las medidas sanitarias - (foto 2)
    La Asociación Vecinal de Patraix prepara actos para celebrar una Navidad solidaria con todas las medidas sanitarias - (foto 3)
    La Asociación Vecinal de Patraix prepara actos para celebrar una Navidad solidaria con todas las medidas sanitarias - (foto 4)

    La Asociación Vecinal de Patraix está preparando una serie de actos, siempre que la situación epidémica lo permita, con la intención de celebrar una Navidad solidaria para hacer más llevaderas estas fiestas a los que peor la están pasando. En este sentido, desde el inicio del mes, la Asociación Vecinal de Patraix está llevando a cabo una recogida de alimentos no perecederos y material de higiene en contacto con diversas entidades colaboradoras que concluirá el próximo día 23 de diciembre.
     
    Para los más pequeños y pequeñas de la casa se ha instalado un buzón para que puedan hacer llegar sus cartas a Papá Noel en la puerta de la sede de la Asociación. Mientras que, para mantener el espíritu navideño entre todas las personas del hogar, se ha convocado por segundo año, un concurso de balcones decorados, cuya inscripción puede realizarse por vía telemática a través de la web de la Asociación, hasta el próximo día 20 de diciembre.
     
    El próximo sábado 18 de diciembre se realizará un espectáculo de nadalenques a cargo de la Asociación cultural de folclore valencià “La Carraspera”, organizado por la Concejalía de Cultura, al lado del árbol navideño que decora la plaza de Patraix. Además, tanto el sábado por la tarde como el domingo por la mañana, en el espacio Rebombori, los niños y niñas podrán dejar sus cartas al paje Doroteo, que se las hará llegar tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos. A las 19 horas, la Escola de Música Tradicional de la Ciutat de València, Esmutrad, realizará una ronda nadalenca por el barrio que se iniciará en la plaza.
     
    El domingo 19 de diciembre está previsto organizar un mercadillo de segunda mano “Buida l’armari a Patraix”, para que el vecindario pueda intercambiar objetos, ropa, antigüedades y todo tipo de cosas que ya no usen. La inscripción se puede realizar telemáticamente en la página web de la Asociación.
     
    Posteriormente, entre el 20 y el 27 de diciembre, la sede de la Asociación acogerá una exposición con los dibujos del tradicional concurso navideño. El dibujo ganador, como todos los años, ilustrará la postal navideña de la Asociación. El día de la inauguración se realizará una merienda infantil.
     
    El día 23, Papá Noel visitará el barrio, acompañado por la Banda de cornetas y tambores GAR en forma de pasacalle por el barrio (Calles Turís, Marqués de Elche, Dibujante Manuel Gago, Churat y Saurí, Corazón de Jesús y Plaza de Patraix) para dar la bienvenida a la llegada de la Navidad.
     
    El día 27 se inaugurará la exposición sobre el 150 aniversario de la anexión del barrio de Patraix a la ciudad de Valencia en la sede de la Asociación y resolverá el concurso de balcones con una entrega de diplomas a los vencedores. Al día siguiente se recibirá y plantará la hoguera del artista Jordi Palanca con la que pondremos punto final a las celebraciones de la anexión y se inaugurará una placa conmemorativa de esta efeméride.

    El día 30 a las 20,30 horas se realizará una ruta turística teatralizada, previa inscripción en la web de la Asociación.

    Finalmente, el día 31 de diciembre, está previsto celebrar una Nochevieja infantil a las 20 horas.

    Para despedir este año y la despedida del 150 aniversario que se ha tenido que prolongar un año más las campanadas desde el campanario iglesia Sagrado Corazón de Jesús, se recibirá al año nuevo con la cremà del 150+1 aniversario de la anexión del barrio de Patraix a la ciudad de Valéncia con la hoguera realizada por el artista Jordi Palanca  y con la canción el proyecto Enamórate de Patraix, se lanzará un ramillete de fuegos artificiales. Nuestra intención es que pueda ser seguido también desde casa y las personas que acudan a la plaza para recibir el año con las campanadas lo hagan con mascarilla y guardando la distancia de seguridad. Se invita a que se haga la toma de las uvas de forma simulada para evitar bajarse la mascarilla y se evite tirar residuos en la vía pública. Mantenemos la tradición de las campanadas la más antigua de València, remontándose a más de casi tres décadas, la Asociación ha decidido no hacer el tradicional reparto de uvas y cava para que su consume llevara a bajarse la mascarilla por la situación epidémica.

    Subir