elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Spei Mater inicia este jueves una campaña de oración y ayuno por la defensa de la vida durante la Cuaresma

  • Durante 28 días

Los Grupos de Oración por la Vida de la asociación Spei Mater de Valencia, para la defensa de la vida y el anuncio del Evangelio de la vida y de la misericordia, inician hoy, jueves, una cadena de oración y de ayuno por la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con motivo del tiempo de Cuaresma.

La cadena de oración se desarrollará hasta el 24 de marzo e incluirá oraciones tanto personales como en parroquias, iglesias u oratorios y vigilias, organizadas también por los Grupos Parroquiales por la Vida de Spei Mater.

Se trata de la IV campaña de 28 días de oración por la vida, que alude al promedio del periodo en que el cuerpo de la mujer se prepara para acoger una nueva vida, según señalan desde la organización.

“Durante este periodo de 28 días, dentro del tiempo de Cuaresma, a través de la oración, el ayuno y el sacrificio personal, queremos acceder al poder de Dios, en espíritu de unidad, para transformar los corazones y las mentes de la cultura de la muerte a una cultura de la vida, especialmente poniendo fin al aborto en España y en el mundo”, han añadido.

En esta campaña, el participante “se compromete a rezar todos los días por la vida en la forma que cada uno decida, por ejemplo, la oración por la vida de San Juan Pablo II, el Santo Rosario por la Vida, participando en la eucaristía o acudiendo a orar frente a alguna de las clínicas donde realizan prácticas abortistas”, ha explicado. “”. Asimismo “proponemos realizar las prácticas cuaresmales penitenciales de oración, ayuno y limosna”.

En la actualidad, la acción de Spei Mater cuenta con tres proyectos: Ángel, de atención a mujeres embarazadas en dificultad; Raquel, dedicado a ayudar a las personas necesitadas de sanación de las heridas causadas por aborto (síndrome post aborto), y Parroquias por la Vida, en las que grupos parroquiales rezan y se forman a favor de la vida.

La asociación tiene habilitados dos teléfonos de ayuda para aquellas personas que lo puedan necesitar. Proyecto Ángel: 653080175 y Proyecto Raquel: 665191171. 

Actualmente, la asociación está presente en más de 40 diócesis entre las que figura, además de la de Valencia, Madrid, Alcalá de Henares, Granada, Murcia, Cádiz, Santiago o Lugo.

Subir