11 de abril de 2021 11/4/21

La Asociación Galgos 112 reunirá cerca de un centenar de ejemplares en un paseo por el cauce del Túria

La Asociación Galgos 112 reunirá cerca de un centenar de ejemplares en un paseo por el cauce del Túria - (foto 1)
    El parque de Cabecera del Jardín del Turia es el entorno donde tendrá lugar la tercera edición del encuentro de perros de las razas galgo y podenco que ha organizado la Asociación Galgos 112 con la finalidad de reivindicar que no se abandonen estas razas, que se consideran como óptimas como animales de compañía, así como fomentar la adopción de estos animales.

    Los organizadores esperan la llegada de más de cien perros de esta raza para llevar a cabo un paseo reivindicativo junto a ellos desde las 11 horas hasta las 14 horas el domingo 8 de mayo.

    El objetivo de este encuentro que llega a su tercera edición es fomentar las adopciones de ejemplares de esta raza que son abandonados tras ser utilizados y maltratados por sus dueños. Desde la entidad Galgos 112 se considera que esta raza cumple todos los parámetros para pasar a ser animales de compañía. De hecho, según señala María Navarro, delegada de la asociación en Valencia “estos animales que no han sido bien tratados por sus anteriores dueños nos demuestran siempre mucho cariño y devoción a las familias que se hacen cargo de ellos”.

    Galgos 112 es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la recogida de galgos retirados o en situación de uso comercial, deportivo o abandonados, con el fin de darles la asistencia veterinaria necesaria en cada caso y reubicarlos en familias adoptivas como animales de compañía, además de fomentar la tenencia responsable de todo tipo de animales domésticos y el respeto por la naturaleza.

    Los organizadores de este encuentro han valorado positivamente la celebración de las dos ediciones anteriores porque sirve para compartir experiencias, aprender todo lo relacionado con los cuidados y la psicología de estos animales, además de reivindicar las adopciones de ejemplares de galgos y podencos como animales de compañía.

    Durante el Encuentro, se celebrará un taller para los más pequeños llevado a cabo por Pau, Susana y Sonia de la Residencia Canina Welcome, que vendrán acompañados con sus amigos caninos Nena, Gos y Tarta. Nos enseñarán cómo acercarnos a ellos correctamente, conoceremos los beneficios y la responsabilidad que significa tener un perro, así como los cuidados que necesitan. También aprenderemos los primeros pasos para ser un buen adiestrador. Además habrá una competición de Agility entre Nena, Gos y Tarta ¿quién ganará? Y para terminar, se realizará un sorteo con la ayuda de Tarta.

    Este año ha confirmado su presencia el artista Nacho Mañó, músico valenciano conocido por su carrera dentro del grupo Presuntos Implicados, además de una amplia carrera como productor, bajista, guitarrista, y autor de canciones. Nacho Mañó, que acudirá a partir de las 11:30, se ha comprometido con la organización para defender esta raza y fomentar las adopciones.

    Subir