elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una asociación de comerciantes de Valencia fundada en 1600 y dedicada a San Antonio de Padua reparte panes bendecidos

Una asociación de comerciantes de Valencia fundada en 1600 y dedicada a San Antonio de Padua reparte panes bendecidos
  • En la parroquia de San Martín de Valencia

MÁS FOTOS
Una asociación de comerciantes de Valencia fundada en 1600 y dedicada a San Antonio de Padua reparte panes bendecidos - (foto 2)

La Real Asociación de San Antonio de Padua de Comerciantes de Valencia, fundada en el año 1.600, ha celebrado este jueves la festividad de su titular con la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Martín donde tiene su sede.

Durante la misa se han bendecido miles de panes que al finalizar la eucaristía se han repartido entre todos los asistentes, según han indicado hoy fuentes de la asociación.

Igualmente, la imagen de San Antonio de Padua que posee la asociación de comerciantes ha sido trasladada a la parroquia de San Martín para la celebración de la misa, han añadido las mismas fuentes.

Además, en la misma ceremonia la junta de la asociación ha impuesto las medallas al clavario y camarera de este año, el matrimonio formado por Manuel Serra y Ana Silvestre, así como a los nuevos miembros de la entidad.

La asociación formada por comerciantes pertenecientes a distintos gremios ha celebrado desde el mes de marzo una misa en la parroquia de San Martín todos los martes. En la eucaristía el sacerdote ha dedicado su predicación a San Antonio de Padua destacando algunos de los aspectos de la vida o la personalidad del santo como la caridad hacia los pobres, la defensa de los más necesitados, la devoción a la eucaristía o el amor al prójimo.

La asociación, que fue creada en el año 1600, adquirió el tratamiento de “real” en 1920, cuando el rey Alfonso XIII le concedió la distinción y el monarca aceptó la presidencia honoraria. Entre sus fines figura la realización de obras caritativas.

En los últimos años, sus esfuerzos caritativos se han centrado, principalmente, en la ayuda al Cottolengo del Padre Alegre en Valencia y también colaboran con Casa Caridad. De este modo, “seguimos la labor de San Antonio de Padua que ayudó a los más necesitados convirtiéndose en patrón de los pobres”, han añadido.

Subir