elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación “Amistad Judeo-Cristiana” de Valencia organiza una misa para celebrar su 27 aniversario

La Asociación “Amistad Judeo-Cristiana” de Valencia organiza una misa para celebrar su 27 aniversario - (foto 1)
  • En el Monasterio de San Cristóbal, puede verse en el canal Youtube de la entidad

MÁS FOTOS
La Asociación “Amistad Judeo-Cristiana” de Valencia organiza una misa para celebrar su 27 aniversario - (foto 2)
La Asociación “Amistad Judeo-Cristiana” de Valencia organiza una misa para celebrar su 27 aniversario - (foto 3)

La Asociación “Amistad Judeo-Cristiana” de Valencia organizó ayer tarde una misa para celebrar el XXVII aniversario de su fundación en la capital del Turia, que tuvo lugar el 20 de enero de 1994 con la aprobación de sus estatutos por el Arzobispado.

Para conmemorar este aniversario, la asociación celebró ayer una misa en el Monasterio de San Cristóbal, ubicado en la calle Poeta Bodría 2, de Valencia, que puede verse en el canal Youtube de la entidad a través del enlace https://youtu.be/eHc9tYLK56U, han indicado desde la asociación.

Los orígenes de la asociación se remontan a los años ochenta, tras la asistencia de un grupo de valencianos a las conferencias organizadas en Valencia por el Instituto de Relaciones Culturales Valencia-Israel. Estos valencianos viajaron posteriormente a Madrid para conocer el Centro de Estudios Judeo-Cristianos y fueron invitados a viajar a Israel en 1988.

Este primer grupo estaba formado por José Miguel Sustaeta, canónigo de la Catedral de Valencia; Francisco Fontana Tormo, actual presidente de la entidad; María Teresa Soler; y Mari Cruz Tomás, y en años posteriores mantuvieron varios encuentros y organizaron conferencias.

En 1991 el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, dio su aprobación verbal al nacimiento de la asociación que, finalmente, se formalizó el 20 de enero de 1994, fiesta de Nuestra Señora de Sión, con la aprobación de los Estatutos de la entidad por el cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo de Valencia.

La asociación organiza habitualmente viajes, conferencias, coloquios y presentación de libros en Valencia, generalmente sobre temática judeo-cristiana.

Subir