elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 asistentes hicieron networking con Emilio Márquez

Más de 100 asistentes hicieron networking con Emilio Márquez - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 100 asistentes hicieron networking con Emilio Márquez - (foto 2)

    Iniciador Valencia celebró ayer su edición de abril con la charla de Emilio Márquez Espino, uno de los emprendedores de Internet pioneros en España y creador y CEO Networking Activo. Este evento, al que asistieron más de 100 personas, está coorganizado por CEEI Valencia, se realizó en las instalaciones de AIDO en el Parque Tecnológico.

    El acto comenzó con una introducción de Emilio Márquez, un emprendedor consolidado, quien se presentó como un apasionado de Internet y las Redes Sociales, que le gusta conectar personas y que en el mundo de los negocios no solo actúa como emprendedor y blogger sino también como inversor.

    Durante la sorprendente charla, este experto en networking, destacó la importancia de establecer una red profesional de contactos que permita darse a conocer pero sobre todo escuchar, aprender de los demás y encontrar posibles colaboradores, compañeros de viaje e incluso inversores. Una de las cosas a destacar es la heterogeneidad del público asistente desde empresarios, emprendedores, y estudiantes que enriqueció sin duda este networking.

    Se habló de temas tan diversos como el accionariado - y lo bien atado que debe estar todo; de los problemas de financiación y las peleas con los bancos; del apoyo de la familia y amigos, y cómo ellos deben ser los primeros en confiar en tu negocio - incluso económicamente; de los reveses que da la vida, cómo pueden afectar a tu vida empresarial y la fuerza que hay que tener para afrontarlos y tomarse la vida con un poco más de calma.

    Como confesó en varias ocasiones "Estoy aquí para quitaros las ganas de ser emprendedores, porque si después de esto seguís queriendo serlo, es cuando de verdad merece la pena".

    El ponente mostró una gran capacidad dinamizadora de grupos e instó a los asistentes a presentarse uno por uno e ir buscando sinergias entre ellos. Las preguntas más escuchadas en la tarde de ayer por parte del ponente hacia los asistentes fueron ¿quién eres? ¿qué haces? y ¿qué buscas o necesitas?, acto seguido buscaba entre el resto de asistentes quién pudiera solventar dichas necesidades.

    Iniciador es una comunidad que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Para conseguirlo se organizan, a lo largo de todo el año, actividades de emprendedores dirigidas a emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias, y que fomente las bondades de la cultura empresarial.

    Subir