15 de agosto de 2020 15/8/20

Asistentes a las discotecas de Valencia donde se decretó un brote de COVID-19 se niegan a hacerse las pruebas

Asistentes a las discotecas de Valencia donde se decretó un brote de COVID-19 se niegan a hacerse las pruebas - (foto 1)
  • Sanidad hizo un llamamiento a todos los asistentes a realizarse una prueba PCR

Los dos brotes registrados en unas discotecas de la ciudad de Valencia pusieron en jaque a Sanidad y al ocio nocturno. Tras notificarse los primeros positivos, la conselleria de Ana Barceló realizó un llamamiento a todas las personas asistentes para que acudieran a realizarse una prueba PCR.

Un llamamiento que, tal y como han confirmado este jueves los sindics Manolo Mata y Fran Ferri, no ha tenido gran aceptación. Muchos de ellos no han acudido a realizarse la prueba y por tanto se desconoce si están contagiados.

“Hay gente que no está yendo a hacerse la PCR y eso es un problema de conciencia social” ha explica Mata tras una reunión con el president Ximo Puig. Una versión compartida por el sindic de Compromís, quien considera que “habrá que tomar medidas”.

Las pruebas se han realiza a aquellos que acudieron a los locales los pasados días 23 y 24 de julio después de que, cabe recordar, un total de doce trabajadores de las discotecas Mya y Umbracle de Valencia dieran positivo en coronavirus.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir