25 de noviembre de 2020 25/11/20

ASHUA y Jorge Blass felicitan la Navidad a los niños del Hospital de Día Infantil de la Fe

ASHUA y Jorge Blass felicitan la Navidad a los niños del Hospital de Día Infantil de la Fe - (foto 1)

    El mago Jorge Blass ha sorprendido esta mañana a los niños y niñas usuarios del Servicio de Hemodiálisis y del Hospital de Día Infantil la Fe de Valencia con una actuación de magia que ha llevado la alegría y la ilusión a los pequeños que están ingresados en el centro sanitario durante estos días de Navidad. Los niños son los protagonistas de esta actividad que desde 2013 organiza la Asociación Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (ASHUA) "con el objetivo de aportar felicidad y diversión a los que pasan algunos momentos de estas fechas en el centro sanitario, sobre todo a los que reciben el tratamiento de hemodiálisis", según explica el presidente el colectivo Francisco Monfort.

    Jorge Blass ha obsequiado a todos los presentes, familiares, pacientes y trabajadores del centro, con espectaculares trucos de magia durante más de una hora y ha valorado de forma muy positiva este tipo de acciones y explica que "la magia puede ser terapéutica, mejora el estado de ánimo de los pacientes, hace que sonrían y disfruten, y en muchos casos esto es muy importante para la evolución del paciente y su enfermedad". Blass es patrono de la fundación Abracadara, de magos solidarios y asegura que le "gusta hacer visitas y magia solidaria, ya que es en estos momentos cuando te das cuenta de los que es importante".

    Para el mago "en el hospital se vive la vida de forma muy distinta, y disfrutar con los pacientes y sus familiares de unos momentos ilusionantes y mágicos, para que durante el tiempo que estemos con ellos puedan disfrutar al máximo de su estancia en el centro es muy reconfortante". Blass ha querido recordar a José Monfort, paciente de SHUa, "al cual visite ya hace unos años y ahora él es mago y es quien hace magia a otros niños enfermos, lo cual me emociona especialmente".

    ASHUA, colectivo que engloba a pacientes y familiares que sufren el Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (SHUa), una enfermedad rara, que afecta a unas 600 personas en España, recuerda que casi el 50 % de los pacientes son niños menores de 10 años, siendo el riñón la principal víctima de esta patología.

    Subir