24 de noviembre de 2020 24/11/20

La asamblea de Compromís per Valencia aprueba el informe de la ejecutiva por amplia mayoría

La asamblea de Compromís per Valencia aprueba el informe de la ejecutiva por amplia mayoría - (foto 1)
  • Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha destacado la participación de una parte importante de la militancia y ha hecho un llamamiento a resolver la negociación de las primarias para consolidar Compromís como la alternativa al Partido Popular

MÁS FOTOS
La asamblea de Compromís per Valencia aprueba el informe de la ejecutiva por amplia mayoría - (foto 2)
La asamblea de Compromís per Valencia aprueba el informe de la ejecutiva por amplia mayoría - (foto 3)
La asamblea de Compromís per Valencia aprueba el informe de la ejecutiva por amplia mayoría - (foto 4)

Hoy se ha celebrado la asamblea de Compromís per Valencia con la participación de una parte importante de la militancia. El informe de la ejecutiva ha contado con un amplio apoyo, la votación se ha resuelto con 110 votos a favor y una abstención.

El informe se ha referido a la situación de destrucción de la Comunidad Valenciana con el cierre de RTVV, la perdida de las principales entidades financieras propias, el despilfarro de recursos en obras faraónicas, el bloqueo del eje mediterráneo, la situación a la cola de Europa de todos los indicadores de desarrollo y la falta de financiación que sufrimos los valencianos.

La ejecutiva de Compromís per Valencia considera necesario la convocatoria de elecciones anticipadas a Les Corts debido de a los casos de corrupción generalizada que afectan al PPCV. Además ha denunciado que la situación de crisis, que ha destruido centenar de miles de puestos de trabajo y ha acelerado la precariedad social, ha sido aprovechada por los gobiernos conservadores para recortar los servicios públicos y deshacer el sistema de bienestar, desde Compromís han apostado por recuperar servicios municipales, como el abastecimiento de agua, como han hecho en Paris o Berlín.

En cuanto a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, la ejecutiva apuesta por una candidatura dentro del grupo ALE-Verdes, con fuerzas políticas de otras nacionalidades del Estado y con EQUO, para crear un eje alternativo europeo para avanzar hacia la Europa de los pueblos y más social.

Compromís por Valencia considera fundamental resolver urgentemente el proceso de primarias para consolidar Compromís como la alternativa al Partido Popular. Han destacado el papel protagonista de Compromís en la crítica a las políticas de Rita Barberà y como impulsor de políticas alternativas, basadas en la participación de plataformas ciudadanas y centradas en la sostenibilidad, la potenciación de nuestra cultura y la participación de la ciudadanía.

La ejecutiva considera prioritario aumentar la presencia de Compromís en la calle, apoyando las reivindicaciones de los barrios de la ciudad, a través de los colectivos de distrito y el trabajo en las Juntas de Distrito. Y finalmente han hecho un llamamiento para mantener los principios propios de Compromís basados en la unidad, la democracia interna y la generosidad, para convertir Compromís por Valencia en la fuerza política determinante para acabar con los veinticuatro años de gobierno de Rita Barberà.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “Es el momento de consolidar la presencia de Compromís en la calle, para convertirnos en la alternativa a las políticas de Rita Barberà. Nuestro modelo de ciudad se centrará en la sostenibilidad, la participación ciudadana y la defensa de los intereses de las personas, frente a las grandes empresas”.

Subir