7 de abril de 2020 7/4/20

El Arzobispo preside el tradicional Vía Crucis nocturno por el barrio de Ciutat Vella

El Arzobispo preside el tradicional Vía Crucis nocturno por el barrio de Ciutat Vella - (foto 1)
  • En la procesión salen las imágenes del Cristo de los Santos Juanes y la Virgen de los Siete Dolores de Rafelbunyol

MÁS FOTOS
El Arzobispo preside el tradicional Vía Crucis nocturno por el barrio de Ciutat Vella - (foto 2)
El Arzobispo preside el tradicional Vía Crucis nocturno por el barrio de Ciutat Vella - (foto 3)
El Arzobispo preside el tradicional Vía Crucis nocturno por el barrio de Ciutat Vella - (foto 4)
El Arzobispo preside el tradicional Vía Crucis nocturno por el barrio de Ciutat Vella - (foto 5)
El Arzobispo preside el tradicional Vía Crucis nocturno por el barrio de Ciutat Vella - (foto 6)
El Arzobispo preside el tradicional Vía Crucis nocturno por el barrio de Ciutat Vella - (foto 7)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, está presidiendo esta noche la celebración de un solemne Vía Crucis diocesano por las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos de la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado de Valencia.

El itinerario ha comenzado en la plaza de la Virgen y ha discurrido por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado. Las imágenes que han presidido el Vía Crucis serán las del Cristo de los Santos Juanes y la Virgen de los Siete Dolores de Rafelbunyol acompañadas por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de La Natividad de Burjassot, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Laicos.

Varios jóvenes con antorchas han flanqueado la procesión y portado carteles con los episodios de las estaciones del Vía Crucis. Junto a ellos, han participado los feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Las oraciones de la procesión, leídas por los jóvenes, están incluidas en los materiales para Cuaresma y Pascua que ha publicado la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia y que llevan por lema “Seréis mis testigos”.

Semana Santa de Burriana 2014

Semana Santa de Burriana 2014Entrar en el especial
 1 comentario
javier del olmo
javier del olmo
14/04/2014 09:04
la cruz de los católicos en la UCV

Algunos de los que estuvimos en ese viacrucis pedimos por la universidad catolica. Para que Osoro abra los ojos. Desde que se han ido los hermanos Morote, en la UCV se dedican a darnos tortas a los que somos sus amigos. Nos bajan el sueldo, nos rebajan de categoría, nos humillan constantemente. Da igual si tenemos o no hijos. Cuántas tortas más nos van a dar en nombre de Osoro? Podremos poner siempre la otra mejilla sin tomar medidas?

Subir