3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Arzobispo preside en ‘El Patriarca’ la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro

El Arzobispo preside en ‘El Patriarca’ la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro - (foto 1)
  • A las 18 horas, rezo de vísperas, con todos los seminaristas de la diócesis

MÁS FOTOS
El Arzobispo preside en ‘El Patriarca’ la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro - (foto 2)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido en el Real Colegio Seminario del Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia la festividad del patrón de sus colegiales, San Mauro (siglo III).

El prelado ha presidido el rezo de vísperas solemnes a las 18 horas, en el que han participado todos los seminaristas de la diócesis valentina, procedentes tanto del Seminario Mayor La Inmaculada como del Colegio Mayor de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, así como del propio Patriarca.

Igualmente, en la ceremonia se han cantado los gozos de San Mauro en la capilla de la iglesia del Colegio Corpus Christi dedicada al santo, en donde se conservan sus restos en una urna, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector de El Patriarca, Juan José Garrido. Por la mañana, “El Patriarca” acogerá la celebración de una eucaristía, a las 10 horas, en honor del santo.

San Mauro es patrón de los colegiales del Corpus Christi de Valencia desde su fundación a finales del siglo XVI por el Patriarca San Juan de Ribera, que fue arzobispo de Valencia de 1532 a 1611.

Los restos de San Mauro, joven mártir de las primeras persecuciones romanas, decapitado en el año 283, y tercer patrón de Valencia, después de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir, se conservan en el Colegio Corpus Christi de Valencia, tras solicitarlos el propio patriarca San Juan de Ribera.

Subir