1 de marzo de 2021 1/3/21

El Arzobispo preside hoy una misa en rito hispano mozárabe en la cripta de San Vicente Mártir y dona un relieve del santo a la UCV

  • Dentro de las celebraciones religiosas organizadas por la UCV con motivo de su patrón

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá esta tarde-noche una misa en rito hispano-mozárabe en la cripta arqueológica de San Vicente Mártir, ubicada en la plaza del Arzobispo.

La eucaristía forma parte de las celebraciones religiosas organizadas por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) para conmemorar a su patrón y titular con motivo de la fiesta litúrgica del santo que tiene lugar mañana, martes.

La eucaristía, que se celebra en rito hispano-mozárabe por ser el propio de esta zona durante los primeros siglos del cristianismo, estará concelebrada por varios sacerdotes, según han indicado hoy fuentes de la universidad.

En la misa participarán miembros del patronato, del consejo de gobierno y profesores de la UCV, que tiene como patrono y titular a San Vicente Mártir, patrono de la archidiócesis valentina y de la propia capital valenciana, han añadido.

La cripta alberga una capilla funeraria visigoda con planta de cruz, en la que, según la tradición, sufrió martirio el joven diácono Vicente en el año 304.

Previamente, monseñor Osoro bendecirá y entronizará en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo un relieve de San Vicente Mártir que el propio prelado ha donado a la UCV.

Además, la comunidad universitaria, junto con representantes de la UCV, participarán en la solemne misa de pontifical de San Vicente que presidirá el arzobispo de Valencia en la Catedral mañana, martes, a las 10.30 horas.

Subir