29 de noviembre de 2020 29/11/20

EL Arzobispo bendice las palmas del Domingo de Ramos por primera vez en el exterior de la Catedral

EL Arzobispo bendice las palmas del Domingo de Ramos por primera vez en el exterior de la Catedral - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    EL Arzobispo bendice las palmas del Domingo de Ramos por primera vez en el exterior de la Catedral - (foto 2)
    EL Arzobispo bendice las palmas del Domingo de Ramos por primera vez en el exterior de la Catedral - (foto 3)
    EL Arzobispo bendice las palmas del Domingo de Ramos por primera vez en el exterior de la Catedral - (foto 4)
    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido este mediodía los ramos de olivo, laurel y las palmas de cientos de fieles al exterior de la Catedral de Valencia, por primera vez en la historia de la Seo.

    El prelado ha bendecido las palmas de los fieles desde la puerta románica de la Almoina y, tras la proclamación del Evangelio de la entrada de Jesús en Jerusalén, se han dirigido en procesión por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete para entrar, posteriormente, por la puerta principal de la Catedral, la Puerta de los Hierros, y celebrar ya la solemne misa del “Domingo de Ramos en la Pasión del Señor” a las 12 del mediodía presidida por el Arzobispo.

    Hasta ahora, la bendición de palmas en la Catedral de Valencia se “venía haciendo como antes de la reforma litúrgica, es decir, en el altar mayor, mientras que en todas las demás iglesias se hacía ya fuera del templo o en una ermita o plaza”, según ha informado a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho.

    Se trata de “un cambio importante, porque significa poder hacer en la Catedral lo que están realizando otras iglesias y será posible con la instalación, además, de megafonía en la puerta románica para que pueda ser seguido por todos los fieles”, según Sancho que ha añadido que “ha sido una decisión del Cabildo, tras ser consultado con el Arzobispo, como indica también “la forma preferente del Misal romano”.

    Durante la procesión, el prelado ha ido acompañado por el clero de la Catedral, mientras los campaneros de la Seo accionaban las campanas de la torre del Miguelete durante todo el recorrido. A continuación, se ha celebrado la eucaristía.

    El significado religioso de la procesión del domingo "lo conmemoraban ya los peregrinos en el siglo IV, cuando bajaban desde el monte de los Olivos hasta Jerusalén, con ramos de olivo y palmas simbolizando la entrada de Jesús en la ciudad", ha añadido.

    Subir