27 de febrero de 2020 27/2/20

Les Arts alberga diversos talleres didácticos alrededor de la actividad operística

Les Arts alberga diversos talleres didácticos alrededor de la actividad operística - (foto 1)

    El Palau de les Arts alberga durante las próximas semanas diferentes talleres didácticos alrededor de la producción operística, que contarán también con sesiones exclusivas para el público general.

    Espectáculos educativos, talleres, jornadas e iniciativas de divulgación de la lírica y de la música sinfónica articulan las diferentes propuestas del Programa educativo 2017-2018, que hasta final de temporada acogerán los diferentes espacios del centro de artes. Con el fin de extender la labor didáctica más allá de la comunidad educativa, Les Arts ha estipulado funciones en fin de semana de estas actividades para atender la demanda del público familiar.

    La actividad comienza con CaracterizaT y VestuArts, dos de las propuestas que mayor aceptación encuentran entre los más pequeños y que plantean la labor del equipo humano de Les Arts como objeto educativo.

    A través de VestuArts y CaracterizaT, orientados a escolares con edades comprendidas entre ocho y diez años, se explica a pequeños, y también a los adultos que los acompañen, la creación de los personajes de una ópera mediante el vestuario y todos los elementos posibles de caracterización. Con ejemplos prácticos de producciones de Les Arts, los asistentes interiorizan el proceso creativo y comprenden su importancia en la puesta en escena de un montaje, además de familiarizarse con el vocabulario de esta disciplina.

    La sesión abierta al público familiar de CaracterizaT será el próximo sábado, 28 de octubre, a las 12.00 horas; el taller familiar de VestuArts está programado para el sábado 4 de noviembre, a las 12.00 horas. ´

    Además, el departamento de Educación incluye también en la programación familiar una actividad destinada expresamente a niños y niñas con necesidades educativas especiales. El propósito de 'Siente la música' es utilizar la música como elemento vehicular que facilite el proceso de interiorización de los contenidos propios de cada etapa educativa. El objetivo principal es conocer el piano como instrumento de la familia de cuerda, su naturaleza, timbre y registros, a través de la Sonata en re mayor para dos pianos K448, de Wolfgang Amadeus Mozart. La edición familiar de 'Siente la música' tendrá lugar el sábado 11 de noviembre, en el Aula Magistral, a las 12.00 horas.

    El precio de las entradas es de cinco euros para niños hasta doce años y de siete euros para los adultos que los acompañen.

    Subir