elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista Alejandro Marco Montalbo, ganador del Premi Senyera 2013, con su obra “Big White House”  

El artista Alejandro Marco Montalbo, ganador del Premi Senyera 2013, con su obra “Big White House”  
  • El jurado de esta edición ha contado con la presencia de Miquel Navarro, Amparo Tormo, Vicente Colom, Aurora Valero y Ricardo Forriols

  • De las 26 obras presentadas, se han otorgado dos menciones especiales

MÁS FOTOS
El artista Alejandro Marco Montalbo, ganador del Premi Senyera 2013, con su obra “Big White House”   - (foto 2)

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha dado a conocer hoy el nombre del ganador del Premi Senyera 2013 en su modalidad de Pintura, que ha recaído en el artista Alejandro Marco Montalbo, por su obra “Big White House”.

El jurado calificador del certamen se ha reunido esta mañana en el salón de actos del Museo de la Ciudad, presidido por la Concejala de Cultura, e integrado por destacados artistas y académicos: Miquel Navarro, Vicente Colom, Amparo Tormo, Aurora Valero y Ricardo Forriols. Al término de la sesión, han dado a conocer el fallo del concurso. Además del premio a Marco Motalbo, el jurado ha decidido otorgar mención honorífica a las obras “Mito”, de Javier Palacios Rodríguez, y “Acid House (Brickwork)”, de Fernando Vila-Belda Montalt.

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha felicitado al ganador del Premi Senyera 2013, y ha destacado “el consenso del jurado en su valoración de la alta calidad de las obras presentadas”. “Ello –ha continuado la Delegada- incide en la importancia de este decano galardón que, a lo largo de sus 56 años de historia, se ha consolidado como un gran aliciente para los autores, y una importante plataforma de proyección artística”.

La presente edición ha registrado una participación de 26 autores (13 mujeres y 14 hombres), ligeramente mayor que la edición anterior, la celebrada en 2011 (como es conocido, los Premios Senyera se dedican, en años alternos, a la pintura y a la escultura).

De las 26 obras presentadas, destaca en esta edición el gran formato escogido en varias de ellas, con superficies que llegan a alcanzar los 5 metros cuadrados, y con dimensiones que incluso superan los 2 metros lineales. También destaca la variedad y originalidad de las técnicas utilizadas.

El premio, en su doble vertiente económica e impulsora, está dotado con 12.000 euros, e incluye la posibilidad de realizar una exposición con obras del autor seleccionado, todo ello con el objetivo de promocionar y dar a conocer las obras de los participantes entre el público y la crítica especializada.

Subir