elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Argentinos residentes en Valencia rezan por la tripulación del submarino perdido y sus familias

Argentinos residentes en Valencia rezan por la tripulación del submarino perdido y sus familias
    MÁS FOTOS
    Argentinos residentes en Valencia rezan por la tripulación del submarino perdido y sus familias - (foto 2)
    Argentinos residentes en Valencia rezan por la tripulación del submarino perdido y sus familias - (foto 3)

    Argentinos residentes en Valencia rezaron ayer por los 44 tripulantes del submarino "Ara San Juan" -perdido desde hace diez días en aguas del Océano Atlántico sur-, y por sus familias, en el transcurso de la misa celebrada por la tarde en la iglesia de Santa Catalina, en donde cuentan con una imagen entronizada de la patrona de Argentina, la Virgen del Luján.

    De esta manera, en la misa se elevaron oraciones por los familiares y tripulantes del buque, según fuentes de los promotores argentinos de la iniciativa. Precisamente, la comunidad de argentinos acude a la iglesia de Santa Catalina los primeros domingos de mes para participar en la celebración de la eucaristía.

    El "Ara San Juan" partió el lunes 13 de noviembre desde Ushuaia (Argentina) y tenía previsto llegar el domingo día 19 a Mar del Plata.

    La misa de ayer, sábado, por la tarde en la iglesia de Santa Catalina coincidió, también, con la celebración de la festividad litúrgica de la santa titular de la iglesia y fue presidida por el rector, Francisco Ruiz, y concelebrada por sacerdotes Operarios Diocesanos, que regentan el templo ubicado.

    Después de la celebración eucarística se celebró la procesión claustral "por las naves de la iglesia, sin salir al exterior, con la imagen procesional de la santa, realizada por los artistas valencianos José Luis Ceballos y Francisco Sanabria", según el rector.

    Asimismo, como es tradicional, tanto en la misa como en la procesión participaron miembros de la comisión de la falla Plaza Lope de Vega y feligreses de la iglesia.

    Santa Catalina fue el segundo templo valenciano, después de la Catedral, que mandó erigir el rey Jaume I tras su llegada a Valencia en el siglo XIII. El monarca, cuya hija se llamaba Catalina, dispuso dedicar la iglesia a la "patrona de los filósofos, prototipo para las mujeres cristianas por su cultura, formación académica y valentía ante su fe".

    Subir